Es noticia en Región: ASAJA Castilla-La Mancha Ganadería Trasvase Tajo-Segura
Trasvase

El PSOE asegura que defenderá "con contundencia" el fin del trasvase

Invita al PP a unirse en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha
El PSOE asegura que defenderá "con contundencia" el fin del trasvase
24/08/2018 - EFE

El diputado regional del PSOE Miguel González ha recalcado este viernes que el Partido Socialista de Castilla-La Mancha "siempre va a estar en la defensa del agua, gobierne quien gobierne", y ha invitado al PP a aprovechar la ocasión y unirse a la defensa de los intereses de la comunidad autónoma.

A raíz de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del último trasvase aprobado del Tajo al Segura, González ha señalado en rueda de prensa que el PSOE regional "siempre ha estado, está y estará en hacer innecesario el trasvase" y en la búsqueda de alternativas "para que todo el mundo tenga acceso a ese recurso escaso que se necesita tanto en Castilla-La Mancha como el resto de comunidades".

Además, ha destacado que el PSOE considera que ahora es "una buena oportunidad" para que los partidos con mayor representación en la región se pongan de acuerdo en contra de los trasvases, "los haga quien los haga", pero ha recordado que el PP no mostraba la misma contundencia cuando gobernaba Mariano Rajoy en España.

Asimismo, el diputado socialista ha dicho que el PSOE de Castilla-La Mancha y el Gobierno regional confían en un "cambio de actitud" del Ejecutivo central, que suponga una apuesta por aumentar los recursos hídricos y las desaladoras como alternativa, así como que cumpla con la afirmación de que los trasvases serán solo extraordinarios.

Por otro lado, con respecto a las críticas del PP por el acuerdo entre Pedro Sánchez y Podemos para modificar la ley de estabilidad presupuestaria y evitar así el veto del Senado a la nueva senda de déficit, González ha indicado que "causa risa" que el PP desconozca que los decretos leyes con "constitucionales y democráticos".

Sin embargo, ha lamentado que el Partido Popular quiera "boicotear" que la región reciba 87 millones de euros más para gastarlos en servicios públicos.

En esta línea, el parlamentario socialista ha defendido que "las evidencias económicas contradicen al PP" que, a su juicio, "parece que no se alegra de que a Castilla-La Mancha hoy le vaya mejor" por el aumento de las exportaciones y, entre otras cosas, del empleo, ha concluido.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS