16 de Julio de 2019 Son las 1:02

Región

Región

Especial Semana Santa 2019
Elecciones

El PP incluye en su programa el Bachillerato concertado gratuito y una Consejería de Familia

Son dos de las hasta 500 medidas "para mejorar la vida de los ciudadanos" presentadas este miércoles en Toledo

Imagen principal de la noticia
Nuñez y Casado, este miércoles en Toledo.
8/5/2019 · EFE

El PP de Castilla-La Mancha ha presentado este miércoles en Toledo su programa electoral de cara a los comicios autonómicos del 26 de mayo, un documento centrado en el municipalismo y en su apuesta por la sociedad civil y que contempla 500 propuestas "para mejorar la vida de los ciudadanos".

Así lo ha destacado el presidente del PP en la región y candidato a la Presidencia de la Junta, Francisco Núñez, durante el acto de presentación del programa electoral de los 'populares', que se ha celebrado en el Cigarral del Ángel, en Toledo, y que ha contado con la participación del líder nacional de este partido, Pablo Casado.

Durante más de una hora de intervención, Núñez ha desgranado las 500 medidas de un documento que ha definido como "un contrato" con los castellanomanchegos, un programa "abierto, con vida permanente", elaborado "para gobernar en coalición con la sociedad" y al que se pretende dar "actividad constante".

Un documento que, como ha explicado el presidente del PP en la región, se centra en tres "claves estratégicas": construir una sanidad de excelencia, garantizar la Castilla-La Mancha de las libertades y recuperar el orgullo de ser castellanomanchego basándose en el orgullo de ser español.

"Un programa moderno, de vanguardia y totalmente realizable, que tiene que cambiar la forma de gobernar", ha resaltado Núñez, quien ha adelantado que, entre las medidas que contempla se encuentra la creación de una Consejería de Familia en Castilla-La Mancha y la implantación del Bachillerato concertado gratuito en la región.

Núñez ha hecho hincapié en que el partido ha recogido las principales propuestas de la sociedad, tras reunirse con más de 300 asociaciones y colectivos, y en que ésta es la forma de actuar que él concibe en política, "en permanente trabajo" con ellos.

Ha señalado que quiere mantener "una ruta social permanente para seguir atendiendo sus demandas" y ha asegurado que, si fuera presidente, "no podría mirarles a la cara dentro de cuatro años si no hubiera cumplido estas propuestas" y que "tendría que dimitir".

Asimismo, ha aseverado que esta formación "nunca deja a nadie atrás" y que, aunque el PP es, a su juicio, "el gran partido político del centro derecha español", este programa lo puede votar cualquier ciudadano porque "sale de las personas para mejorar la vida de las personas".

Núñez, que ha dicho que ahora que "se avecina tormenta", este programa pretende ser "un dique de contención frente a las políticas de la izquierda" y ha pedido a los ciudadanos que confíen en el PP.

"Somos el principal partido de Castilla-La Mancha y del país", ha afirmado el presidente de los 'populares' en la región, quien ha añadido que en el ADN del PP están "la libertad, la igualdad de oportunidades, la seguridad y la unidad de "España" y que es "el momento de pasar página" y de pasar "del gobierno del pasotismo, a un gobierno dinámico" y "con ganas de revolucionar Castilla-La Mancha para llevarla a la excelencia".

Temas relacionados:
EleccionesPPRegión
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información