DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Erasmus Rural Ferias Medio Ambiente Trasvase Tajo-Segura
Vinos

Los productos Gran Selección de Castilla-La Mancha participarán en Enofusión

Del 28 al 30 de enero el Congreso Internacional del Vino apostará en su 9ª edición por dar más espacio al conocimiento, la innovación y las últimas tendencias en el mundo del vino
Los productos Gran Selección de Castilla-La Mancha participarán en Enofusión
Cata de vinos en Enofusión 2018.// Foto: Enofusión
20/01/2019 - Las Noticias

Los productos Gran Selección de Castilla-La Mancha participarán en Enofusión, el Congreso Internacional del Vino, que este año reinventa sus contenidos para crear un espacio más dinámico y dar más protagonismo al conocimiento, la innovación y las últimas tendencias. La 9ª edición se celebrará del 28 al 30 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid en el marco de Madrid Fusión.

El primer evento enológico del año, cuyo objetivo es dar al vino un papel protagonista dentro del ámbito gastronómico, se configura este año como un espacio de vanguardia, más dinámico y enriquecedor, donde el vino pueda conectar con los profesionales de la gastronomía a través de espacios expositivos, catas, degustaciones y conferencias.

Los Gran Selección, gracias a la colaboración de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, tendrán su protagonismo en la sala Londres, que en esta edición especializa sus contenidos para mostrar de forma tematizada todas las innovaciones y tendencias más demandadas en el mundo del vino, a través del espacio #Enotendencias. Esta zona expositiva, que se desarrollará a lo largo de los tres días del encuentro, contará también con espacios dedicados a nuevas elaboraciones, zonas y varietales por redescubrir, vinos pensados para las cartas por copa o vinos en línea con el movimiento “slow”, entre otras.

Además, los Premios Gran Selección, que también se podrán degustar, estarán presentes en el foro Enovisión, una de las grandes novedades de este año que se celebrará el tercer y último día en la sala Roma, patrocinando la conferencia “El vino como destino del viaje foodie”. Y es que bajo el título genérico de “Vinomanía, test al vino en la hostelería”, en esta edición, profesionales del sector explicarán casos de éxito y nuevas fórmulas de negocio para situar al vino como protagonista dentro del contexto gastronómico.

Finalmente, y de la mano de la Consejería de Agricultura, estarán también expuestos distintos vinos de bodegas pertenecientes a ADOVIN, la Asociación de Denominaciones de Origen Vinícolas de Castilla-La Mancha.