CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: SESCAM Confederación Hidrográfica del Júcar
Vino

Prestigiosos nombres del periodismo, el deporte y la cultura ponen en valor FENAVIN 

Entre ellos Ana Rosa Quintana, Pepa Bueno, Jesús Álvarez, Xabier Fortes, Lorenzo Díaz o Emilio Gutiérrez Caba
Fotos: FENAVIN
30/04/2019 - Las Noticias

El presidente de la Feria Nacional del Vino y de la Diputación provincial de Ciudad Real, impulsora del gran evento vinícola, José Manuel Caballero, y su director, Manuel Julià, han detallado los últimos preparativos y las magnitudes de la décima edición de la Feria Nacional del Vino -que abrirá sus puertas, en Ciudad Real, el próximo 7 de mayo-, a más de una treintena de reconocidos periodistas nacionales, con los que se ha reunido en Madrid.

A la persentación realizada en un céntrcio restaurante han asistido periodistas como Ana Rosa Quintana, Jesús Álvarez, Francisco Rosell, Xabier Fortes, Pedro García Cuartango, Lorenzo Díaz, el director del diario Marca, Juan Ignacio Gallardo, junto a representantes del mundo del deporte.

También han estado actores como Emilio Gutiérrez Caba o Eva Marciel; destacados representantes de la gestión audiovisual o editorial española, como Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset; Julián Velasco, director general de COPE; Xelo Montesinos, directora general de la productora Unicorn Content y Chus Visor, uno de los editores de poesía más importantes en habla hispana.

Así como escritores de la talla de Benjamín Prado y Nativel Preciado o la nutricionista de Las Mañanas de La 1, Ana Bellón y el reconocido sumiller Custodio Zamarra.

Caballero ha destacado "el valor que tiene aprovechar este espacio en Madrid para compartir la historia de éxito que tiene Fenavin y reunirse con personajes que pueden ejercer una influencia positiva entre nuevos consumidores, y especialmente entre mujeres y los jóvenes, de un producto que es nuestro, muy español, pero especialmente de Castilla-La Mancha".

El presidente de la Feria, que ha brindado con los presentes por el éxito de esta décima edición, se ha mostrado muy orgulloso de presentar un evento que reunirá a 1.993 bodegas y más de 18.000 compradores de un centenar de países, con más de 100 actividades previstas que convertirán Ciudad Real, durante tres días, en el principal foco de atención del mundo del vino español.

OPINIONES DE FENAVÍN

Para el director del diario El Mundo, Francisco Rosell, FENAVIN ha hecho un papel principal en la divulgación de la cultura del vino y para el negocio en el sector “una de las mejores ideas para su proyección internacional”.

El presentador de informativos de fin de semana en Tele 5, José Ribagorda, cree que el papel de FENAVIN en el desarrollo del negocio del vino nacional ha sido “determinante, además, en muy poco tiempo, lo cual es un mérito añadido convirtiéndose en una feria de referencia no sólo nacional, sino mundial”.

El periodista Lorenzo Díaz, que se considera un “histórico de FENAVIN”, se siente, además, “muy emocionado por que la feria haya llegado tan lejos, procurando además la apertura de los vinos de España al mundo con un éxito total”. Díaz, que se define como “gourmet del vino”, cree que FENAVIN ha procurado encuentros históricos literarios, de grandes cocineros, y no hay en la historia del vino y la gastronomía española un evento que haya triunfado tanto”.

Por su parte, al reconocido sumiller Custodio Zamarra, éste cree que es “la feria más importante del vino que hay en España” . Y la periodista Ana Rosa Quintana, cree que FENAVIN es una buena la oportunidad de reunirse todas las empresas vinícolas más grandes y también muchas pequeñas que están haciendo cosas interesantes en un espacio único”.

El director del diario deportivo MARCA, Juan Ignacio Gallardo, se muestra convencido de que FENAVIN “es una feria indispensable en el negocio del vino que ha generado un impulso tal que permite ver bien la diferencia entre cómo estaba el sector antes y después de su existencia. Tenemos todos que apoyarla e impulsarla porque ya es una parte intrínseca de la sociedad española”.

En cuanto al popular periodista Jesús Álvarez, también presente en este encuentro, reconoce la capacidad de la feria “para reunir a tantos vinos en un espacio que permite conocer marcas, novedades y estar plenamente al día de lo que ocurre hoy en este mundo”. A su juicio, “el vino en una medida razonable es positivo para la salud y debe estar en todas las mesas”.

Prestigiosos nombres del periodismo, el deporte y la cultura ponen en valor FENAVIN 

El marqués de Griñón, Carlos Falcó, ha subrayado que el papel de FENAVIN en el impulso del vino español ha sido “muy relevante, porque ha procurado, en primer lugar, que se conozca la región más importante en la producción de vino del mundo, algo muy notable”. Pero además, ha añadido, “la organización ha hecho una labor muy importante en la captación de compradores de todo el mundo”. De tal modo que, en su caso personal, su propia bodega ha podido aprovechar la Feria para entrar en “uno de los mercados que más interés tenía en desarrollar, como es el chino.

El poeta Benjamín Prado ha señalado que “FENAVIN ha hecho mucho por la cultura del vino, recordando que el vino también es cultura y que está en la literatura desde Homero, Horacio y Virgilio”.

El editor Chus Visor se ha mostrado convencido de que “FENAVIN ha hecho muchísimo por la cultura del vino y ha conseguido convertirse en un foro en el que se reúnen los mejores en distintos campos alrededor de un producto como es éste: un logro único”.

La periodista Pepa Bueno ha resaltado que “todas las ferias que ponen en valor un producto excelente como éste tienen mucho mérito y todo el futuro del mundo. A mí, que viajo mucho –ha añadido, siempre me ha irritado encontrar solo vinos franceses o italianos en el resto del mundo, pero ahora también puedo ver los excelentes vinos que se están haciendo en nuestro país, gracias a ferias como ésta”.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, cree que le papel de FENAVIN ha sido “decisivo, porque hay un antes y un después en la estrategia del mundo del vino, tras su aparición y no hay más que ver los datos de exportaciones. Ha conseguido quitar a las bodegas el complejo de salir al exterior”, ha concluido.

En definitiva, las distintas personalidades presentes, entre las que también ha estado el coordinador institucional de la Feria, Gonzalo Redondo, han ponderado la fuerza de un evento que cumple su décima edición mostrando toda fuerza y posibilidades de crecimiento que atesora el sector del vino español.


Etiquetas:

Vino
Fenavin