DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Ferias Erasmus Rural Medio Ambiente Trasvase Tajo-Segura
conejos

El PP presentará una PNL para pedir declaración "inmediata" de plaga de conejos

Además, piden habilitar líneas de ayudas a los agricultores y ganaderos afectados
El PP presentará una PNL para pedir declaración "inmediata" de plaga de conejos
09/10/2018 - EFE

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha anunciado hoy que el grupo parlamentario popular presentará en las Cortes regionales una Proposición no de Ley (PNL) para que se declare "de manera inmediata" plaga de conejos en la región.

Así se ha pronunciado Núñez tras la aprobación en el Congreso de los Diputados de una PNL, presentada por su partido, en la que se insta al Gobierno central a realizar, en coordinación con las comunidades autónomas, un inventario detallado de la población de conejo, ha informado el PP en nota de prensa.

Dicha PNL también propone reconocer la situación de plaga en los territorios con presión poblacional de conejo excesiva y habilitar líneas de ayudas a los agricultores y ganaderos afectados.

En este sentido, el presidente regional 'popular' ha resaltado que su partido va a seguir trabajando para que en Castilla-La Mancha se declare plaga de conejos porque, a su juicio, "están provocando numerosos daños en la agricultura de nuestra tierra".

Y ha opinado que el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, se sigue negando a ayudar a los agricultores a paliar "los graves perjuicios que está sufriendo el campo castellanomanchego".

Núñez, que ha destacado que el sector primario es "motor de desarrollo económico" en la región, ha asegurado que el PP regional quiere ayudar a los profesionales del campo a mejorar su situación y, por ello, ha exigido a García-Page que "adopte las medidas necesarias para acabar con la plaga de conejos que está arruinando a los agricultores de más de 300 pueblos de cuatro provincias".


Etiquetas:

conejos