Es noticia en Región: ASAJA Castilla-La Mancha Ganadería Trasvase Tajo-Segura
Castilla-La Mancha

El PP asegura que Cospedal "allí por donde pasa, es un valor seguro siempre"

Guarinos destaca que el proyecto que resulte del Congreso del PP será "bueno para España y ofrecerá soluciones"
El PP asegura que Cospedal "allí por donde pasa, es un valor seguro siempre"
Foto: PP
18/06/2018 - Las Noticias

El grupo parlamentario popular en las Cortes regionales ha asegurado que la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "allí por donde pasa, es un valor seguro siempre", aunque ha añadido que la decisión de presentar su candidatura para suceder a Mariano Rajoy es "personal".

Así lo ha manifestado la presidenta del grupo popular en el Parlamento autonómico, Ana Guarinos, a preguntas de los periodistas acerca de si en el PP regional les gustaría que Cospedal presentara su candidatura para suceder a Mariano Rajoy al frente del partido a nivel nacional.

En este sentido, se ha referido a su labor como ministra de Defensa y ha afirmado que recientemente se publicó un artículo que decía que los generales estaban ya echándola de menos porque "es un valor seguro siempre y en el Ministerio de Defensa ha dejado un magnífico sabor de boca entre los generales, como lo deja siempre allí por donde va".

Preguntada también por el diputado Pablo Casado, que sí ha anunciado que presentará su candidatura, al igual que el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García, ha recordado que el plazo de presentación de candidaturas está abierto y que "cualquier militante que cumpla los requisitos se puede presentar".

Guarinos ha hecho hincapié en que el proyecto que va a resultar del Congreso que el PP va a celebrar en julio va a ser "bueno para España y no va a crear problemas, sino a ofrecer soluciones".

"De todo esto va a salir un gran proyecto", ha remarcado la dirigente 'popular', quien ha añadido que saldrá un partido "fuerte, sólido y unido, que no pactará nunca con filoetarras e independentistas".

Frente a ello, ha criticado al actual Gobierno del presidente Pedro Sánchez y ha advertido de que "ya está dejando hacer y deshacer a los independentistas" y de que "gobierna a golpe de efecto".

Respecto al Comité Ejecutivo del PP regional que tendrá lugar mañana en Toledo, ha incidido en que es una reunión "ordinaria", que siempre se ha venido realizando en junio, y con un orden del día "normal y corriente".

Preguntada también por la posibilidad de que Cospedal se pronuncie en ese Comité acerca de su futuro, Guarinos ha señalado que eso es "una decisión personal y no de un órgano colegiado", por lo que "cualquiera que se presente no necesita una junta directiva para hacerlo, tomará la decisión en el momento que quiera y si quiere hacerlo"