DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Erasmus Rural Trasvase Tajo-Segura Ferias Medio Ambiente
Agua

Una auditoría sobre "el negocio oscuro" del agua en el Levante

Es la petición del presidente regional, Emiliano García-Page, en el Día Mundial del Agua
Una auditoría sobre "el negocio oscuro" del agua en el Levante
22/03/2019 - EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado hoy, Día Mundial del Agua, el "atropello" que se está realizando con el agua del río Tajo por el trasvase a la cuenca del Segura y ha reclamado la realización de una auditoría oficial sobre "el negocio oscuro en torno al agua en el Levante español".

García-Page, durante su discurso en la inauguración en Toledo de la exposición "40 aniversario de la mujer en la Policía Nacional", ha dicho que va a reclamar tal auditoría oficial y que, "si nadie se atreve a hacerla en España", pedirá que la haga la Unión Europea.

Ha lamentado el "atropello brutal" que se está realizando con el agua del Tajo y ha asegurado que el Trasvase Tajo-Segura, que se hizo durante la Dictadura, "en democracia no se hubiera hecho nunca".

El presidente castellano-manchego ha dicho también que no va a admitir que, "para justificar un delito ecológico como el que está pasando con este río, se pueda decir encima que aquí hay gente que tiene pozos ilegales o que hace cosas mal hechas", ha señalado el presidente regional en su discurso