CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: Confederación Hidrográfica del Júcar
Elecciones Autonómicas

Page quiere llegar a 3.000 médicos en Atención Primaria, con 400 plazas nuevas

El candidato socialista a la reelección a la Presidencia de la Junta apunta que Castilla-La Mancha registra la cifra "récord" de 2.433 facultativos
Page quiere llegar a 3.000 médicos en Atención Primaria, con 400 plazas nuevas
19/05/2019 - EFE

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha adelantado este domingo que su reto para los próximos cuatro años en materia de Atención Primaria es llegar a los 3.000 profesionales en la región, con la convocatoria de 400 plazas de empleo público.

En un acto previo a un desayuno con militantes y simpatizantes en la Plaza de la Villa de la localidad toledana de Yuncos, al que ha asistido la hermana del candidato socialista Josefina García-Page, el candidato socialista ha destacado que en el último año Castilla-La Mancha ha registrado la cifra "récord" de 2.433 médicos en Atención Primaria.

El objetivo en los próximos cuatro años, ha asegurado, es llegar a los 3.000 profesionales de este nivel sanitario, con la convocatoria de más de 400 plazas en la próxima legislatura, a las que se sumarán las correspondientes a la tasa de reposición y jubilaciones.

De este modo, según García-Page, la región estará dando "el mejor servicio sanitario a su gente de los que hay en toda España", ha subrayado, y ha apostillado: "No me conformo con tener una buena sanidad, quiero tener la mejor".

Moderación

En este acto también ha intervenido el presidente de la Diputación de Toledo y secretario provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez, que ha destacado la "convivencia" y la "moderación" como características de la gestión de los gobiernos socialistas, y ha advertido de que "los extremos solo llevan a la confrontación y el enfrentamiento".

Por su parte, la alcaldesa y candidata a la reelección, María José Gallego, ha hecho entrega a García-Page del libro-balance de los últimos cuatro años en el municipio y se ha marcado como reto para la próxima legislatura que en el caso de que se desdoble el área de salud de Illescas, que se haga en beneficio de Yuncos.