10 de Diciembre de 2018 Son las 12:41

Región

Región

Especial Día de la Mujer 2018

“Núñez tendrá que aclarar si se posiciona a favor de Castilla-La Mancha o del PP nacional”

Así lo ha dicho hoy Martínez Guijarro preguntado por las declaraciones del líder nacional del PP, Pablo Casado, denunciando la paralización del trasvase Tajo-Segura

Imagen principal de la noticia
30/11/2018 · Las Noticias

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido hoy al presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, que “por primera vez en la historia” se enfrente a PP nacional y “defiendan los intereses de nuestra región en materia de agua”.

Martínez Guijarro, que ha asistido en Cuenca a las Jornadas ‘Mirando por Cuenca’ organizadas por la Cadena Ser centradas en la despoblación, ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del líder nacional del PP, Pablo Casado, en las que lamentaba la paralización del trasvase Tajo-Segura y exigía explicaciones.

Para el vicepresidente primero, Casado se ha posicionado “de manera clara a favor del Levante español y en contra de los intereses de Castilla-La Mancha haciendo una defensa a ultranza del mantenimiento del trasvase” frente a la decisión “valiente” del Gobierno de España de poner sobra la mesa que hay infraestructuras suficientes para, con un sistema de desalación, garantizar el abastecimiento del Levante español.

Por ello, frente al “dilema” al que se enfrenta ahora el PP en Castilla-La Mancha, Martínez Guijarro ha reclamado al líder de los ‘populares’ en la región que aclare “si se posiciona a favor de Castilla-La Mancha o si, como es tradicional, se va a supeditar a la opinión de su formación política en España”.

En este punto, ha recordado que el agua fue uno de los asuntos abordados en el encuentro mantenido recientemente entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente del PP regional, Francisco Núñez, con el fin de alcanzar un posicionamiento común en esta materia del conjunto de la sociedad castellano-manchega.

“Hay un texto muy avanzado y consensuado con multitud de organizaciones y, tal y como está redactado en estos momentos, es incompatible con las declaraciones del señor Casado”, ha dicho, por lo que “el señor Núñez tendrá que decidir si va a apoyar ese texto que apoya la sociedad castellano-manchega o si va a supeditar los intereses de Castilla-La Mancha a los intereses generales del PP”.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información