CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: Confederación Hidrográfica del Júcar SESCAM
Castilla-La Mancha

Cuatro conquenses en la nueva ejecutiva del PP de CLM

Las alcaldesas de Beamud y Ledaña, Raquel Olivar y Clara Plaza; el alcalde de Belinchón, Jesús López; y el vicepresidente de la Diputación y concejal en el Ayuntamiento de Cuenca, Julián Huete
Fotos: PP
07/10/2018 - Las Noticias

Francisco Núñez ha sido proclamado hoy nuevo presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha con el 92,8 por ciento de los votos en el Congreso Extraordinario que la formación ha celebrado en Albacete tras la marcha de María Dolores de Cospedal.

Núñez, que ha logrado 610 votos a favor de los 697 emitidos por los compromisarios asistentes al congreso, sucederá así a Cospedal en la Presidencia del partido a nivel regional, cargo que ha ocupado durante doce años.

Durante la presentación de su candidatura, Núñez ha propuesto una Ejecutiva del partido compuesta por veintidós personas, entre las que hay nueve mujeres y doce hombres y ha avanzado que en los próximos días se reunirá este órgano para elegir quiénes ocuparán los cargos de más responsabilidad, como la Secretaría General del PP en la región.

Entre las mujeres, se encuentra las diputadas regionales por Toledo Claudia Alonso y Carolina Agudo, la presidenta del PP de Guadalajara y presidenta del grupo popular en las Cortes, Ana Guarinos, y la alcaldesa de Escalonilla (Toledo), Sonia Gómez.


También serán vocales de la Ejecutiva del PP de Castilla-La Mancha la diputada regional por Ciudad Real y presidenta de Amfar, Lola Merino; la diputada nacional por Albacete Carmen Navarro; y la presidenta del PP de Socuéllamos (Ciudad Real) y alcaldesa del municipio, Prudencia Medina.

Entre las mujeres, también están la alcaldesa de Beamud (Cuenca), Raquel Olivar, y la alcaldesa de Ledaña (Cuenca), Clara Plaza. Junto a ellas, la lista de conquenses en la nueva ejecutiva la complentan Julián Huete, vicepresidente de la Diputación y concejal en el Ayuntamiento de Cuenca, y Jesús López, alcalde de Belinchón.

Asimismo, formarán parte de la Ejecutiva el alcalde de Membrilla (Ciudad Real), Manuel Borja; el diputado regional del PP por Guadalajara, Lorenzo Robisco, y el teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y presidente del partido en la localidad, Santiago Serrano.

Nuñez aboga por una formación más participativa, motivada e ilusionada y que sea ganadora

El nuevo líder del PP regional, que ha estado arropado en el congreso, además de por la presidenta saliente, por el presidente nacional del partido, Pablo Casado; el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, y diputados nacionales como Rafael Catalá y Juan Ignacio Zoido, y el presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha afirmado que su proyecto para el partido pasa por hacer una formación más participativa, motivada e ilusionada y que sea ganadora, pues se ha mostrado convencido de la victoria en las elecciones de 2019.

La hasta hoy presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado, en su discurso de despedida que siempre se ha sentido y se siente "muy querida y muy respaldada", y ha pedido a los militantes del partido que ayuden a su sucesor, Francisco Núñez, para ganar las elecciones.

Cospedal, que ha cerrado su intervención dando las gracias por los años que ha estado en primera línea de la vida política y ha subrayado que se va "feliz", ha agradecido el apoyo y el cariño que ha recibido de los militantes y del partido durante los años que ha estado al frente y ha reivindicado que ha estado "en todas partes" también cuando "estaban mal dadas" y en toda la región.

Cospedal, que ha resaltado que ella sigue siendo militante del PP de Castilla-La Mancha y que está afiliada en Albacete, ha afirmado que Núñez "es el mejor entre todos nosotros" y con experiencia política, tanto local como regional, y, por ello, ha considerado que el partido en su conjunto ha acertado.

"Tiene ganas, la convicción de que podemos ganar y pasión por su tierra", ha destacado la ya expresidenta del partido en la región, que también ha valorado que Núñez sabe "algo muy importante", el valor de la unidad y que "el partido es lo primero" y que "sin el partido no hay nada".

También ha tenido palabras de elogio al que ha sido su secretario general, Vicente Tirado, del que ha valorado su "esfuerzo, lealtad y pasión"Cospedal dice que se ha sentido muy querida y respaldada y pide apoyo a Núñez