Es noticia en Región: Ganadería ASAJA Castilla-La Mancha
Empleo

El nuevo plan de empleo de Castilla-La Mancha se aprobará el 24 de octubre

García-Page ha explicado que permitirá “la contratación de miles de personas en los próximos meses” en la región
El nuevo plan de empleo de Castilla-La Mancha se aprobará el 24 de octubre
Foto: JCCM
16/10/2019 - Las Noticias

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page, ha avanzado la aprobación, el próximo jueves 24 de octubre, en un Consejo de Gobierno extraordinario, de un nuevo plan de empleo “que permita la contratación de miles de personas en los próximos meses” en la región.

Así lo ha asegurado este miércoles en Talavera de la Reina (Toledo), en cuyo Ayuntamiento ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa, Agustina García Élez, y con todo el equipo de Gobierno local. En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha ha garantizado “que no van a faltar recursos para promover iniciativas de empleo tanto general como especial” en ciudades que registren tasas de desempleo por encima de la media como sucede con la Ciudad de la Cerámica o Puertollano (Ciudad Real).

Además, Emiliano García-Page ha avanzado su intención de perfilar “las nuevas líneas de trabajo en la estrategia de empleo a medio y largo plazo” en la región. En este sentido, ha apelado a la “rectitud sindical y empresarial” porque “no se pueden torpedear” las estrategias de empleo en la región, ha puntualizado.

AGUA

Además del empleo, la defensa del agua es otro de los asuntos que se han abordado en la reunión. García-Page ha ratificado su compromiso de “doblar el caudal del río Tajo” a su paso por la Ciudad de la Cerámica. Un objetivo que el presidente regional ha definido como “el mínimo que necesitamos para establecer unas bases de consenso en cuanto a la política hidráulica en el conjunto de España”.

Asimismo, ha reiterado su intención de convocar a los municipios ribereños a participar, el próximo martes 22 de octubre, en un Consejo de Gobierno abierto. Para ello ha hecho un llamamiento a todos los alcaldes y alcaldesas que “pretendan y puedan asistir”, con independencia del color político de cada ayuntamiento.