CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: Confederación Hidrográfica del Júcar
Tarjeta Dorada

Más de 350.000 Tarjetas Doradas de Transporte desde su entrada en vigor

Esta tarjeta del Gobierno regional permite obtener descuentos del 50 por ciento en el transporte de viajeros por carretera en la comunidad autónoma
Más de 350.000 Tarjetas Doradas de Transporte desde su entrada en vigor
03/09/2019 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha emitido más de 350.000 Tarjetas Doradas de Transporte desde su entrada en vigor en diciembre del pasado año.

Así lo ha señalado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en declaraciones a los medios de comunicación durante el acto ‘Homenaje a Nuestros Mayores’, que se ha celebrado este lunes en Valdepeñas (Ciudad Real) con motivo de las LXVI Fiestas de la Vendimia y el Vino.

La Tarjeta Dorada permite obtener descuentos del 50 por ciento en el transporte de viajeros por carretera en viajes con origen y destino en la comunidad autónoma.

Para tener derecho a la Tarjeta Dorada de transporte, los mayores deben estar empadronados en un municipio de Castilla-La Mancha y haber cumplido 65 años. El plazo de presentación de solicitudes, para quienes no la hayan recibido, está abierto permanentemente. La expedición no supondrá coste para el usuario y su validez será indefinida mientras se mantengan los requisitos que dan lugar a su obtención.

La consejera de Bienestar Social ha explicado asimismo que, con la puesta en marcha de la Tarjeta Dorada de Transporte, se colabora con un sector como el del transporte de viajeros que necesita más usuarios.

Viajes turísticos para mayores

A preguntas de los medios de comunicación, Sánchez se ha referido a los viajes turísticos que impulsa el Gobierno de Castilla-La Mancha, avanzando que el Ejecutivo autonómico confía en que “a finales de año podamos comenzar o esté resulta la convocatoria”.


Etiquetas:

Tarjeta Dorada