Es noticia en Región: Ganadería Trasvase Tajo-Segura ASAJA Castilla-La Mancha
Lluvias

La Junta estudia los daños de las tormentas para aplicar medidas compensatorias

El consejero de Desarrollo Sostenible ha asegurado a los agricultores y vecinos de las zonas más afectadas que "van a tener al Gobierno regional con ellos"
La Junta estudia los daños de las tormentas para aplicar medidas compensatorias
27/08/2019 - Dolo Cambronero

El Gobierno regional está estudiando los daños que han causado las tormentas registradas este lunes en diferentes puntos de Castilla-La Mancha para determinar si se pueden aplicar medidas compensatorias con fondos del Estado y de la propia comunidad.

Así lo ha anunciado este martes el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, durante una visita en Cuenca al centro de recuperación de fauna salvaje de Albaladejito.

“Ahora toca hacer balance con los ayuntamientos y los agricultores de las zonas afectadas”, ha indicado el responsable de Desarrollo Sostenible.

El consejero, que ha lamentado las consecuencias de estas tormentas, ha mostrado su solidaridad con los vecinos y agricultores de las zonas más afectadas, a los que ha asegurado que “van a tener al Gobierno regional con ellos” y ya se está actuando para concretar el alcance de los daños, principalmente en los viñedos, cuya recolección acaba de empezar.


Etiquetas:

Lluvias