Es noticia en Región: Economía y empresas ASAJA Castilla-La Mancha Ganadería Trasvase Tajo-Segura

La Junta directiva del PP de CLM decidirá si Cospedal es presidenta de honor

Así se ha pronunciado Núñez hoy antes de impartir una charla a alumnos del IES 'Fray Luis de León' de Las Pedroñeras sobre la Constitución Española
La Junta directiva del PP de CLM decidirá si Cospedal es presidenta de honor
Foto: PP CLM
10/12/2018 - EFE

El presidente del Partido Popular de Castilla -La Mancha, Francisco Núñez, ha apuntado que la Junta Directiva de este formación política será la que decida si María Dolores de Cospedal es nombrada o no presidenta de honor del Partido Popular en la región.

Preguntado al respecto en Las Pedroñeras (Cuenca), Núñez ha apuntado que es una decisión que tiene que tomar de forma colegiada la Junta Directiva "y la postura no ha cambiado, cuando haya Junta Directiva, la Junta Directiva lo decidirá".

Así se ha pronunciado Núñez antes de impartir una charla a alumnos del IES 'Fray Luis de León' sobre la Constitución Española, en la que ha instado a "seguir cuidando" un régimen de libertades, democrático y constitucional para no tener que "lamentarnos" en el futuro.

"Hay que seguir cuidando aquellas cosas que nos importan, y que en ocasiones, no siempre hemos valorado, como es el régimen de libertades", ha asegurado el dirigente popular, que ha subrayado que los jóvenes que asistían a la charla han vivido siempre en democracia y son los líderes sociales y políticos del futuro.

Preguntado por la irrupción de Vox en el panorama político, el presidente regional del PP ha indicado que "la Constitución permite la libertad de expresión y opinión siempre que sea dentro de los márgenes constitucionales, y cualquier posición política de cualquier partido que se centre en los valores que representa la Constitución tiene cabida".

Núñez ha avanzado que pedirá a los jóvenes que "participen de la política; desde el punto de vista que quieran, desde el partido que quieran y desde la ideología que quieran, pero que participen porque la política es el mecanismo para mejorar la sociedad".