CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: Confederación Hidrográfica del Júcar SESCAM
Gobierno de Castilla-La Mancha

Iniciativas contra el acoso escolar y para descubrir los espacios naturales

El Gobierno Regional ha llevado a cabo en Cuenca los programas #TuCuentas y 'Explora tu Espacio' en campamentos y el Parque de la Serranía de Cuenca
Iniciativas contra el acoso escolar y para descubrir los espacios naturales
03/08/2018 - Las Noticias

El Gobierno Regional ha publicado los datos a escala autonómica de los programas #TuCuentas y 'Explora tu Espacio'. Iniciativas que tienen como objetivo la formación de niños y jóvenes en ámbitos de importancia como evitar el acoso escolar y el ciberacoso a la vez que el conocimiento de los parajes naturales de su comunidad.

En Cuenca, la iniciativa #TuCuentas se ha llevado a cabo en los Campamentos de Los Palancares y Tragacete. Este programa está dirigido a orientar a los menores a tomar conciencia de las situaciones de acoso y ciberacoso; reconocer los síntomas; identificar los papeles de víctima, observador y agresor, y sensibilizar sobre las consecuencias. En el total de las actividades a nivel regional han participados 1.200 niños, niñas y jóvenes de 8 y 17 años.

Por otro lado, el proyecto 'Explora tu Espacio' se ha realizado en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, en Valdemeca, los alumnos tras visionar el documental del parque y la exposición interpretativa, han participado en una ruta a través de la senda que va desde la Fuente de la Ardilla a Estepares, de tres kilómetros, descubriendo la riqueza micológica que existe en la zona. En esta iniciativa han participado un total 2.000 alumnos de 54 centros educativos de toda la Castilla-La Mancha.