PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
21 de Septiembre de 2019 Son las 11:45

Región

Región

Especial Semana Santa 2019
Educación

El Gobierno regional propone 1.050 plazas docentes para Infantil y Primaria en 2019

Con esta oferta, que se sumaría a la realizada en 2016 y 2018, se elevarían a 2.813 las plazas de empleo público docente de carácter estable creadas en esta legislatura por el Ejecutivo autonómico

Imagen principal de la noticia
17/7/2018 · Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado en la Mesa Sectorial de Educación una propuesta que contempla la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) docente en Infantil y Primaria para el próximo año de 1.050 plazas, con el fin de que sea negociada con los representantes sindicales y que pueda después elevarse a la Mesa General de la Función Pública.

Así lo ha adelantado este martes el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia autonómica, durante la presentación del III Plan de Formación Profesional de Castilla-La Mancha; un acto en el que, entre otros, han participado el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa; su homólogo de UGT, Carlos Pedrosa; el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás; y los consejeros de Educación, Cultura y Deportes y Economía, Empresas y Empleo, Ángel Felpeto y Patricia Franco, respectivamente.

Tal y como ha explicado el presidente regional, esta propuesta supera en número a la oferta de empleo público de este año para Secundaria, Inspección y Conservatorio Superior de Música, que ha sido de 1.013 plazas, y se suma a la de 750 plazas convocada en 2016, también para Infantil y Primaria. Así, de aprobarse esta convocatoria para el próximo año, en toda la legislatura se habrán creado 2.813 plazas de empleo público docente, con lo que ello supondría para la estabilidad de las plantillas y de los proyectos educativos de los centros, después de una legislatura con tan sólo 700 plazas convocadas en los cuatro años del Ejecutivo anterior.

Objetivo de déficit y creación de empresas

En otro orden de cosas, el presidente de Castilla-La Mancha ha valorado el “nivel de creación” de empresas en la región en el segundo trimestre del año y que, según refleja la Estadística Mercantil del Colegio de Registradores, se encuentra “siete veces por encima de la media nacional”. Según este informe, la creación de sociedades mercantiles en la región creció un 21% durante el segundo trimestre del año, respecto al mismo período de 2017; mientras que, en el conjunto de España, creció un 3,6% entre abril y junio de 2018, respecto a ese mismo trimestre del año pasado.

Además, tras darse a conocer la intención del Ejecutivo central de subir el objetivo de déficit de las comunidades autónomas del 0,1% al 0,3% para este año, el presidente Garcia-Page ha recordado a todas las administraciones y, concretamente al Estado, que “hay que cumplir con el reajuste de los compromisos de déficit”.

“Si Europa nos quita dos o tres agujeros del cinturón, me gustaría que el Gobierno hiciera lo contrario a lo que hizo Montoro, que es aplicarle tres veces más torniquete a las autonomías que a sí mismo”, ha recalcado el presidente García-Page, ya que “aplicarle tres agujeros más al cinturón de las autonomías, incluso cambiando la distribución de ajuste, es aplicárselo a la sanidad, la educación y las prestaciones sociales”, ha finalizado.

Temas relacionados:
EducaciónOPEPriimaria
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información