DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Erasmus Rural Medio Ambiente Trasvase Tajo-Segura Ferias
Violencia de Género

El Gobierno regional forma a 330 policías locales y voluntarios contra violencia machista

A través de los cursos de la Escuela de Protección Ciudadana, que depende de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas<br />
El Gobierno regional forma a 330 policías locales y voluntarios contra violencia machista
25/11/2018 - Las Noticias

Un total de 330 policías locales y voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha han recibido formación integral en la lucha contra la violencia de género en lo que va de legislatura a través de los cursos de la Escuela de Protección Ciudadana, que depende de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

La formación tiene por objeto sensibilizar y dotar de los conocimientos básicos en la materia a estos dos grupos de acción en situaciones de emergencia y se ha impartido a través de seis cursos, de los que se han desarrollado 13 ediciones con un total de 155 horas lectivas.

Según ha explicado en un comunicado el Gobierno regional, desde el inicio de la legislatura se han formado 330 policías locales y voluntarios de Protección Civil en la lucha contra la violencia de género, algunos impartidos en colaboración con el Instituto de la Mujer.

Del curso de formación básica en violencia de género, dirigido a voluntarios de Protección Civil, hubo una edición en 2016 y cinco este año, en cada una de las provincias para facilitar el acceso a los asistentes.

En estas seis ediciones la formación ha llegado a 146 integrantes de agrupaciones de Protección Civil con un total de 42 horas lectivas.

Asimismo, para voluntarios de Protección Civil la formación en 2017 se concentró en el curso sobre identificación y prevención de las distintas formas de violencia de género, del que ha habido cuatro ediciones y en el que se han formado 73 asistentes, con 28 horas lectivas en total.

En cuanto a los policías locales, la formación en la lucha contra la violencia de género se ha impartido en dos cursos distintos, uno sobre actuación policial ante la violencia de género (en 2016) y otro de experto en violencia doméstica y de género, que ha tenido ediciones en 2017 y en 2018 con un total de 93 agentes formados y 65 horas lectivas. EFE