CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: SESCAM Confederación Hidrográfica del Júcar
Plan Empleo

Contacto con las cinco diputaciones para un nuevo Plan de Empleo

El Plan de Empleo que puso en marcha el Ejecutivo autonómico ha beneficiado hasta la fecha a más de 79.300 personas
Contacto con las cinco diputaciones para un nuevo Plan de Empleo
15/07/2019 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado los contactos con las cinco diputaciones provinciales para poner en marcha la tramitación del nuevo Plan de Empleo de contratación de personas desempleadas en colaboración con entidades locales y entidades sin ánimo de lucro.

Así lo ha avanzado hoy en la Toledo la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha destacado que “arrancamos la legislatura priorizando nuevamente las políticas dirigidas a la consecución de pleno empleo”.

El Plan de Empleo que puso en marcha el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha beneficiado hasta la fecha a más de 79.300 personas.

Declaraciones de la consejera en el encuentro del programa de Lanzaderas de Empleo que desarrolla el Gobierno de Castilla-La Mancha de la mano de la Fundación Santa María La Real, la Fundación Telefónica y los ayuntamientos de Azuqueca de Henares, Cuenca, Manzanres y Talavera de la Reina. En las seis rondas celebradas se han desarrollado 32 lanzaderas, en las que han participado 770 personas, de las cuales el 60% han mejorado su situación laboral.

Franco ha destacado que las lanzaderas aportan un enfoque de colaboración público-privada que sitúa a la persona en la toma de decisiones, lo que está dando buenos resultados.

Actividades realizadas

Las cuatro Lanzaderas que hoy se reúnen comenzaron a finales de marzo y terminan a finales de agosto o inicios de septiembre y cuentan con 90 participantes. Para dar muestra del cambio de actitud que han experimentado y su proactividad, los participantes han intervenido para explicar las actividades realizadas durante los primeros meses, como talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo; actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Asimismo, han aprendido nuevas técnicas de comunicación, marca personal y promoción profesional, así como de búsqueda de trabajo en el entorno digital.

En este sentido, han explicado también cómo se han distribuido las funciones y han creado varios proyectos para hacer que su búsqueda de trabajo sea colectiva, organizada, más profesional y eficaz. De esta manera, mientras unos organizan una base de datos con sus perfiles profesionales, otros buscan ofertas de trabajo, otros alimentan su web y perfiles en redes para lograr mayor visibilidad y posicionamiento.

Las lanzaderas cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo dentro del programa operativo POISES.


Etiquetas:

Plan Empleo