Es noticia en Región: ASAJA Castilla-La Mancha Ganadería Trasvase Tajo-Segura

Aprobados los descuentos en el transporte para personas con discapacidad

Beneficiará a unas 73.400 personas que reúnen la doble condición de tener un grado de discapacidad igual o superior al 33% y una edad entre 30 y 64 años
Aprobados los descuentos en el transporte para personas con discapacidad
10/04/2019 - Las Noticias

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la orden por la que se establece la ayuda al transporte para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%, tal y como ha informado hoy el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando.

El Gobierno del presidente García-Page, a través de la Consejería de Fomento, planteará descuentos del 50 por ciento del precio de los títulos de viaje vendidos a personas residentes en Castilla-La Mancha, con un grado de discapacidad igual o mayor del 33%, siempre que los viajes se realicen dentro del territorio de la Comunidad Autónoma.

Esta ayuda será compatible con la destinada a las personas integrantes de familias numerosas, aplicándose sucesivamente los descuentos. Así, primero se aplicará el descuento correspondiente a familias numerosas y, posteriormente, sobre la cantidad que debería abonar el beneficiario de la ayuda a esas familias, se aplicará la reducción del 50% establecida para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Hernando ha señalado que este descuento beneficiará a unas 73.400 personas que reúnen la doble condición de tener un grado de discapacidad igual o superior al 33% y una edad entre 30 y 64 años, dado que, ha recordado, “las personas con discapacidad de mayor o menor edad ya están cubiertas por las ayudas a mayores de 65 años o a jóvenes”.

El coste de estas ayudas ascenderá a 642.000 euros al año, aunque para la anualidad 2019, ya iniciada, se ha previsto un gasto de 361.000 euros.