Es noticia en Región: ASAJA Castilla-La Mancha Ganadería
Biomasa

La Junta aprobará el Plan Regional de Biomasa el próximo día 22

Beneficiará especialmente a la provincia de Cuenca, según ha manifestado el presidente de Castilla-La Mancha
La Junta aprobará el Plan Regional de Biomasa el próximo día 22
Secadero de astilla que Cuenergy tiene en la localidad de Montalbo
10/01/2018 - Las Noticias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este miércoles en Cuenca que en dos semanas el Consejo de Gobierno dará luz verde al Plan Regional de Biomasa que beneficiará especialmente a esta provincia.

Una estrategia que, ha apuntado el presidente regional, pasa por aprovechar nuestra riqueza forestal de manera sostenible al mismo tiempo que se fomenta su aprovechamiento económico a través de iniciativas empresariales y de negocio, y que involucrará a la propia Administración regional con el uso de biomasa en edificios públicos, como hospitales y centros educativos.

TURISMO, CULTURA Y DEPORTE

Al hilo de estas declaraciones, el presidente autonómico ha valorado las diferentes actuaciones que el Gobierno de Castilla-La Mancha viene desarrollando, tanto a nivel regional como en el caso concreto de Cuenca y su provincia, desde el inicio de la legislatura y que, pasados ya dos años, comienzan a materializarse. En este sentido se ha referido a la reconstrucción de servicios públicos como la sanidad o la educación, o la decidida apuesta que el Ejecutivo viene realizando por fomentar la figura de Cuenca como capital regional de la cultura.

En este mismo contexto, ha valorado el buen comportamiento que han venido mostrando a nivel turístico tanto Castilla-La Mancha como Cuenca durante el pasado 2017; un año que, a falta de la confirmación de los datos del mes de diciembre, se consolida como el mejor ejercicio de la historia de la región en cuanto a pernoctaciones.

Unos resultados que, en el caso de Cuenca, han venido de la mano de iniciativas de todo tipo, sobre todo culturales y deportivas, como La Vuelta Ciclista a España. Un éxito, ha adelantado García-Page, que se hará extensible próximamente a Talavera de la Reina (Toledo) y Almadén (Ciudad Real), ciudades que servirán de escenario en 2018 para esta competición deportiva, con el patrocinio de la Junta, y cuyo recorrido oficial será presentado públicamente este fin de semana por parte de sus organizadores.