19 de Julio de 2019 Son las 6:41

Región

Región

Especial Semana Santa 2019
agua

García-Page tratará con Rajoy un gran acuerdo nacional sobre agua 

Basado en criterios técnicos y de sostenibilidad 

Imagen principal de la noticia
Foto: JCCM
30/9/2017 · Las Noticias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado este sábado que tratará este otoño con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, la necesidad de alcanzar “un gran acuerdo” a nivel estatal sobre el agua que “necesariamente tiene que basarse en criterios técnicos y de sostenibilidad”.

Así lo ha avanzado el presidente del Ejecutivo región este sábado en Toledo y a preguntas de los periodistas, añadiendo que Castilla-La Mancha “abanderará ese proceso de diálogo” desde la “tranquilidad y serenidad” e intentando, “de buena voluntad, llegar a acuerdos”.

“La situación de ruina del agua que hay en España pone de manifiesto que este país tiene un problema cíclico”, ha asegurado García-Page, además de haber sacado a la luz “las grandes verdades”.

En este sentido, según informa la Junta, el presidente regional se ha referido a “toda el agua del mar” y los “procesos de desalación extraordinarios” de que dispone el Levante español, “que hemos costeado entre todos los españoles y españolas con fondos europeos que, si no se gestionan, tienen que ser devueltos”.

“Ojalá tuviéramos las posibilidades técnicas del Levante”, ha subrayado el presidente castellano-manchego, que cree además que ha de imponerse ya un nuevo modelo de gestión de los recursos hídricos del país “que capitanee el Gobierno de España”.

A juicio del presidente García-Page, la actual situación de “infarto de agua” por la que atraviesa España, no sólo “tiene que servir de lección” sino que “tristemente nos da la razón” y pone de manifiesto que la única política de agua no puede consistir en trasvasar “desde la España seca y cada vez más seca a la España seca y también cada vez más seca”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información