Es noticia en Región: Trasvase Tajo-Segura Ganadería ASAJA Castilla-La Mancha
Dependencia

García-Page pide que la dependencia entre en el nuevo modelo de financiación

El presidente regional ha recordado que en Castilla-La Mancha la deuda del Estado asciende a 400 o 500 millones de euros
García-Page pide que la dependencia entre en el nuevo modelo de financiación
25/06/2018 - Las Noticias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho hoy que la atención de la dependencia tiene que entrar en el nuevo modelo de financiación autonómica , igual que la sanidad, para que todos los españoles puedan tener unos parámetros de "razonable igualdad".

García-Page se ha pronunciado así durante la inauguración del simposio "La atención a la dependencia, realidad y futuro", organizado por la Fundación CERES y la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales (AEDYGSS), con la colaboración de la Consejería de Bienestar Social, a la que ha asistido también la nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales, María Pilar Díaz López.

El presidente regional ha lamentado que el Estado ha dejado a las autonomías el problema de la financiación de la dependencia y ha recordado que en Castilla-La Mancha la deuda del Estado asciende a 400 o 500 millones de euros.

Y aunque ha manifestado que "al Gobierno que acaba de entrar no se le puede poner contra las cuerdas", ha asegurado que esta es "una prioridad que tiene que ir abordando en los sucesivos procesos presupuestarios y tiene que formar parte del nuevo sistema de financiación" porque la atención a la dependencia "ya va a ser una constante".

"La mejor manera de que la dependencia entre en un carril de financiación es que entre en un modelo de financiación, igual que la sanidad, que mantenga a todos los españoles en unos parámetros de razonable igualdad", ha afirmado García-Page.