TALLERES MANCHEGOS TALLERES MANCHEGOS
22 de Abril de 2019 Son las 3:32

Región

Región

Especial Semana Santa 2019

García-Page, "perplejo" ante la propuesta de un relator

El secretario general de los socialistas en Castilla-La Mancha solicita que se reúna el Consejo Territorial del PSOE e insiste en que "cuando se habla de España, decidimos todos los españoles"

Imagen principal de la noticia
6/2/2019 · EFE

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas en la región, Emiliano García-Page, ha solicitado este miércoles que se reúna el Consejo Territorial del PSOE, a raíz de la propuesta de incorporar un relator a la mesa de diálogo de los partidos con representación parlamentaria en Cataluña.

En declaraciones a los medios de comunicación en Guadalajara, donde ha firmado un convenio para la ampliación del campus que la Universidad de Alcalá de Henares tiene en la ciudad, el presidente castellanomanchego ha solicitado esta reunión porque tiene "muchas ganas" de decir lo que piensa sobre el asunto "con claridad" y para que hablen "todos", pues ha sostenido: "Cuando se habla de España, decidimos todos los españoles".

Con anterioridad, en declaraciones en Onda Cero y en Cope, García-Page ha dicho que no tiene muy claro en qué consiste la propuesta del Gobierno de incorporar un "relator" a la mesa de diálogo de los partidos con representación parlamentaria en Cataluña y ha afirmado que está "muy perplejo" ante la idea, por lo que ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez "que se mantenga en su sitio desde el fondo, en la defensa de la Constitución, pero también en las formas".

"Si lo planteamos desde la buena fe no lo entiendo, y desde la lógica y el relato permanente de los independentistas es una exigencia que puede descolocar", ha dicho en Onda Cero.

Ha añadido que el "modelo" que se propone le deja "muy perplejo" porque "si de lo que se trata es de tener a alguien de testigo, porque no se fían unos de otros, para eso pueden hablar directamente en el Parlamento, que estamos todos los españoles de testigo y tengo tanto interés como nadie en saber lo que dicen".

Y en Cope ha manifestado que también le preocupan los 21 puntos que el presidente catalán, Quim Torra, entregó a Sánchez en la entrevista que ambos tuvieron en Barcelona el pasado mes de diciembre, ya que "se descalifican por si mismo".

Sobre este asunto, ha dicho que le gustaría que "no se den expectativas a la sociedad catalana" y dejarles "muy claro", en su opinión, que "eso es absolutamente imposible" llevarlo a cabo porque supondría "ahondar en el problema" y "complicar" la vida a generaciones enteras en las próximas décadas.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información