CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: Confederación Hidrográfica del Júcar SESCAM

Castilla-La Mancha cierra 2018 con un déficit por debajo del 0,4% fijado

El déficit autonómico llegó en 2015 a 605 millones de euros, con lo que se ha reducido en un 75%, 456 millones de euros menos
Castilla-La Mancha cierra 2018 con un déficit por debajo del 0,4% fijado
29/03/2019 - EFE

Castilla-La Mancha ha cerrado 2018 con un déficit de 149 millones de euros, el 0,36 por ciento del PIB, por debajo del 0,4 por ciento que era el objetivo fijado para el ejercicio, según ha explicado este viernes el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

En rueda de prensa, el consejero ha hecho público el dato del déficit, después de haber informado al Consejo de Gobierno el martes y una vez que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha desglosado este viernes las cifras del déficit público de 2018.

Ruiz Molina ha señalado que el déficit de 149 millones de euros es consecuencia del comportamiento que han tenido los ingresos no financieros y los gastos no financieros, que se han ejecutado al 95 por ciento.

Ha recordado que el déficit autonómico de Castilla-La Mancha llegó en 2015 a 605 millones de euros, con lo que se ha reducido en un 75 % (456 millones menos).

El consejero ha señalado que "no hay trampa ni cartón, son datos certificados" y se ha congratulado de que las previsiones de organismos como la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) no hayan acertado en sus previsiones respecto a Castilla-La Mancha, ya que habían ido señalando que era improbable que cumpliera el déficit.