CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: Confederación Hidrográfica del Júcar
ELA

Juan Ramón Amores: "Todavía tengo planes y proyectos por cumplir"

El director general de Juventud y Deportes ha recibido la Medalla de Oro de Cruz Roja por su lucha para visibilizar la ELA, enfermedad de la que fue diagnosticado hace tres años
Juan Ramón Amores: "Todavía tengo planes y proyectos por cumplir"
11/10/2018 - L.N./ EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha impuesto hoy al director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, la Medalla de Oro de Cruz Roja, destacando de él "su enorme capacidad y valía", además de sus metas, compromiso y optimismo para afrontar el día a día.

De este modo se ha pronunciado García-Page durante el acto de entrega de este reconocimiento, que ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, y que ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones de Mallorca.

A continuación, García-Page ha impuesto al director general la Medalla de Oro de Cruz Roja "por su entrega, humanidad y ejemplo de vida para los jóvenes y deportistas en general", un galardón que Amores ha recibido emocionado y nervioso y que ha compartido con todo el Consejo de Gobierno y, muy especialmente, con la Dirección General de Juventud y Deportes porque "la vida sin un equipo alrededor no avanza", ha resaltado.

"Un reconocimiento personal" por sus valores, ha dicho, al tiempo que ha destacado "la generosidad y el compromiso" de Cruz Roja.

Juan Ramón Amores: "Todavía tengo planes y proyectos por cumplir"

Por su parte, el director general de Juventud y Deportes, a quien le diagnosticaron ELA hace ahora casi tres años, ha reconocido las dificultades que esta enfermedad conlleva y cree que el hecho de haber puesto "pasión, cercanía, empatía, ilusión y ganas" han sido las claves para llegar hasta aquí.

"Todavía tengo planes y proyectos por cumplir, sigo tenidneo la misma ilusión y las mismas ganas de trabajar que hace tres años", ha subrayado Juan Ramón Amores, quien ha relatado que aunque "mi cuerpo me lleva más despacio, mi cabeza intenta compensar esa falta de velocidad".

Y es que, añadía, "trabajar hace que mi cabeza no piense en la ELA, sino que sea la enfermedad la que piense en por qué no me puede vencer". "Cuento con el mejor de los ejércitos para combatir a esta cruel enfermedad, un montón de gente que me apoya", señalaba tras recordar que le dieron una esperanza de vida de tres años, pero "el médico se equivocó".

En este punto, ha subrayado la importancia de este día para él y su familia, que le ha acompañado en este acto, y ha mostrado su agradecimiento al presidente de Cruz Roja Castilla-La Mancha, Jesús Esteban, por haber pensado en él para esta distinción, al tiempo que se lo ha dedicado a los voluntarios de la organización.

Ha explicado que parte de sus esfuerzos se han centrado en dar a conocer la ELA en Castilla-La Mancha y ha destacado la importancia de que esta región esté "unida" para conseguir que se encuentre una solución a esta enfermedad.

Amores ha dicho que tiene mucha gente a su lado dispuesta a ayudarle a combatirla y que si algo ha aprendido en tres años es que "lo más importante es la cercanía con las personas", motivo por el que ha insistido en que éste es "un premio de equipo".

Además, el presidente de Cruz Roja ha puesto en valor su generosidad y solidaridad y ha enfatizado que Amores es "un ejemplo" para los jóvenes, los deportistas y la sociedad en general.

Esteban ha recordado que la propuesta para reconocerle con la Medalla de Oro de Cruz Roja fue aprobada por unanimidad y ha felicitado al presidente de Castilla-La Mancha por tener en su Gobierno "a personas de la valía y la calidad humana de Juan Ramón".


Etiquetas:

ELA