CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: SESCAM Confederación Hidrográfica del Júcar

El DOCM publica la convocatoria de ayudas para planes de igualdad

Están dirigidas tanto al ámbito empresarial como municipal
El DOCM publica la convocatoria de ayudas para planes de igualdad
Araceli Martínez, directora del IMUJ.
07/05/2019 - Las Noticias

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica en su edición de hoy la convocatoria de ayudas destinadas a la elaboración de planes de igualdad dirigidas a empresas, entidades públicas o privadas.

El objetivo de estas subvenciones es la realización de proyectos para elaborar y poner en marcha por primera vez planes de igualdad que favorezcan la disminución de las desigualdades en la empresa, entidad o institución.

En el caso de las empresas o entidades que opten a estas ayudas se debe acreditar que tienen una plantilla en el momento de presentar su solicitud no inferior a 25 y no superior a 250 personas.

Las entidades beneficiarias podrán ser empresas, corporaciones de derecho público, entidades sin ánimo de lucro o entidades locales.

Ayudas para la elaboración de planes estratégicos de igualdad municipales

Además, hoy también se recoge en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria de subvenciones para la elaboración de planes estratégicos de igualdad en el ámbito municipal dentro de la Comunidad Autónoma.

Estas ayudas, a las que se pueden sumar todas las entidades locales de la región, tienen como fin la realización de proyectos para elaborar y poner en marcha planes municipales que favorezcan la disminución de las desigualdades en el ámbito local.

Subvenciones para los consejos locales de la mujer o de igualdad

Asimismo, el DOCM publica las subvenciones destinadas a entidades locales de Castilla-La Mancha para la realización de proyectos impulsados por los consejos locales que favorezcan la participación, el empoderamiento y toma de decisiones de las mujeres en espacios públicos y privados.

Para ambas convocatorias las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es) e irán dirigidas a la persona titular del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.