DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Trasvase Tajo-Segura Ferias Erasmus Rural Medio Ambiente
Violencia de Género

El Anteproyecto de Ley contra la Violencia de Género irá al Consejo de Gobierno el 30 de abril

Así lo ha avanzado García-Page este sábado en el marco de la 44ª Asamblea de Viudas de Castilla-La Mancha, en Alcázar de San Juan
El Anteproyecto de Ley contra la Violencia de Género irá al Consejo de Gobierno el 30 de abril
21/04/2018 - Las Noticias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el Consejo de Gobierno tomará en consideración el Anteproyecto de Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha en su reunión de lunes 30 de abril. Esta ley, ha asegurado, será “la más avanzada de España” en esta materia porque “una vida merece la pena más que cualquier presupuesto”.

Así lo ha avanzado este sábado en el marco de la 44ª Asamblea de Viudas de Castilla-La Mancha, un encuentro que se ha celebrado en el Teatro Municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y que ha contado con la presencia de unas 800 viudas.

Durante su intervención, García-Page ha reconocido que “la determinación” de la que hacen gala las mujeres “es lo que ha cambiado este país” y, en este sentido, ha recordado que fue la determinación del Gobierno del presidente José Bono la que hizo posible que en 2001, Castilla-La Mancha aprobase la Ley de Prevención de Malos Tratos y Protección a las Mujeres Maltratadas, que supuso una herramienta eficaz para combatir la violencia de género y marcó un antes y un después.

“Esa lucha empezó en Castilla-La Mancha, y muchas regiones y países nos han imitado”, ha asegurado el presidente, algo que además le supone un motivo de “orgullo”. Pero desde ese momento han pasado muchas cosas nuevas y es por ello que se hace necesaria una adaptación de la ley que incorpore nuevas medidas para proteger a las mujeres víctimas de la violencia de género, así como a sus hijas e hijos.

Esta norma pretende avanzar en el reconocimiento de las distintas manifestaciones de la violencia de género, incidiendo en los pasos que hay que dar para que no se produzca, como la prevención, la sensibilización y la concienciación de este problema social. El Anteproyecto de Ley ha sido presentado con anterioridad al Consejo Regional de las Mujeres y a otros órganos de participación social, donde resultó aprobado por unanimidad.