CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: SESCAM Confederación Hidrográfica del Júcar
UCLM

El Consejo de Gobierno aprueba la financiación de la UCLM para cuatro años

La cantidad asciende a un total de 689 millones de euros
El Consejo de Gobierno aprueba la financiación de la UCLM para cuatro años
31/07/2018 - EFE

El Consejo de Gobierno ha aprobado el acuerdo de financiación de la Universidad de Castilla-La Mancha para los próximos cuatro años, que asciende a un total de 689 millones de euros.

Felpeto ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno para informar de este asunto, y ha explicado que el documento consensuado entre el Ejecutivo regional y la UCLM garantiza el importe de la transferencia nominativa y la financiación a través de fondos estructurales para los próximos cuatro años.

Para el año 2018 se ha aprobado la cantidad de 150,6 millones de euros; para el año 2019, 164,7 millones; serán 179,9 millones en 2020 y, para el año 2021, se alcanzarán los 194,4 millones de euros que, según Felpeto, "suponen una garantía de financiación de la UCLM".

El documento acordado por la Junta y la Universidad recoge compromisos para ampliar la oferta educativa, para la contratación de personal tanto docente como investigador y para la financiación de proyectos de investigación.

En cuanto a los nuevos grados, desde el curso 2018/19 se implantarán las siguientes titulaciones: en Albacete, Biotecnología; en Ciudad Real, Enología; Comunicación Audiovisual en Cuenca; en Toledo, Ingeniería Aeroespacial, y en Talavera de la Reina, Podología.

Además, desde el curso 2019-20, Turismo en Cuenca e Ingeniería Informática en Talavera de la Reina.