Es noticia en Región: ASAJA Castilla-La Mancha Ganadería Trasvase Tajo-Segura
Laboral

Concluye sin acuerdo la mediación previa a la huelga en transporte sanitario

Los sindicatos han anunciado que, por tanto, siguen adelante con la convocatoria de la huelga para el próximo mes de noviembre
Concluye sin acuerdo la mediación previa a la huelga en transporte sanitario
29/09/2018 - EFE

La patronal del transporte sanitario de Castilla-La Mancha y los sindicatos CCOO, USO y SIBF han concluido sin acuerdo el acto de mediación previo a la huelga que promueven las organizaciones sindicales para exigir a las empresas que cumplan el convenio colectivo vigente y que vuelvan a la mesa de negociación del nuevo convenio.

Según informa CCOO, la patronal ha aceptado reabrir la negociación del convenio "que ellos mismos rompieron con la excusa de que los trabajadores habían convocado una manifestación ayer en Toledo", pero han señalado que, mientras no se acuerde y firme un nuevo convenio colectivo, seguirán incumpliendo el actual en los puntos que denuncian los sindicatos: fundamentalmente, el abono de dietas y la aplicación de las sentencias firmes de los tribunales sobre los denominados “dispositivos de localización” y “bases a tres”.

Las empresas, ha continuado el sindicato, dicen ahora que las condiciones económicas en las que asumieron la gestión del transporte sanitario son insuficientes para garantizar tanto la calidad del servicio como unas condiciones laborales dignas y añaden que debe ser “todo el sector” el que reclame unido al Gobierno regional los 25 millones que se ahorró otorgando las contratas a las empresas con rebajas sobre el precio de licitación.

“Parece que ahora aplauden la manifestación de ayer y lamentan no haberse manifestado con nosotros. Pero, mientras, siguen incumpliendo el convenio y las condiciones establecidas en los pliegos para la gestión del servicio”, ha señalado el responsable del sector del transporte sanitario de CCOO, Alfonso Tercero.

Se ha preguntado que, si nos les cuadraban las cuentas, por qué ofertaron a la baja, y ha señalado que las empresas "siguen reservándose su ganancia, pero todos los costes se los endosan a los trabajadores y a los usuarios: a los unos no les pagan lo que les deben ni les garantizan contratos y condiciones laborales dignas, y a los otros no les recortan calidad en el servicio".

Los sindicatos han anunciado que, por tanto, siguen adelante con la convocatoria de la huelga para el próximo mes de noviembre


Noticias relacionadas