CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: Confederación Hidrográfica del Júcar SESCAM
CCOO

CCOO y UGT ven "insuficiente" el presupuesto para el Plan especial de empleo de zonas rurales deprimidas

Tras la reunión de la Comisión Regional de Zonas Rurales Deprimidas
CCOO y UGT ven "insuficiente" el presupuesto para el Plan especial de empleo de zonas rurales deprimidas
Foto: Turismo Castilla-La Mancha
06/04/2018 - Las Noticias

CCOO ha asegurado este viernes que el incremento del presupuesto para el Plan especial de empleo de zonas rurales deprimidas, que consigna una partida de 1,3 millones para la provincia de Cuenca, resulta “insuficiente” y va a suponer, además, menos contrataciones que en 2017.

Así se ha pronunciado el sindicato después de la reunión que ha mantenido la Comisión Regional de Zonas Rurales Deprimidas, ya que dicho plan de empleo supondrá la formalización de 2.715 contratos, que, recuerdan desde CCOO, empezarán como muy tarde antes del 1 de octubre para acabar en diciembre 2018. Pese al incremento del presupuesto en un 1,1%, el número de personas a contratar va a ser, a su juicio, inferior al del año pasado, ya que el aumento no cubre el incremento del SMI.

Además, denuncian desde el sindicato que dicho incremento está “lejos” de su propuesta, que se sitúa en el 5,4%, a la que han sumado una petición al Gobierno regional para que también aporte recursos a este plan, “tal y como se venía haciendo hasta el año 2000”.

Asimismo, han trasladado su “preocupación” por la situación de las personas, que por sus condiciones económicas, no pueden pagar sus cotizaciones en los periodos de inactividad, requisito imprescindible para la contratación pidiendo que se estudien estos casos y sus posibilidades de inclusión en el plan.

De otro lado, recuerdan que el avance en la actualización del mapa de municipios de ZRD en la región permitiría solicitar más fondos al Ministerio, “teniendo en cuenta que la distribución actual data al año 1997 y las circunstancias del empleo y de los municipios han cambiado mucho desde entonces”, concluyen.

En la misma línea, el secretario de Administración de UGT FICA CLM, Raúl Alguacil también ha valorado "de forma insuficiente ese incremento, cuando debiera ser como mínimo del 5% para la contratación de este tipo de trabajadores”.


Etiquetas:

CCOO
Empleo