Es noticia en Región: Ganadería ASAJA Castilla-La Mancha
Laboral

CCOO pide que sigan subiendo los salarios

Con el fin de que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo perdido en los últimos años
CCOO pide que sigan subiendo los salarios
13/07/2019 - Las Noticias

CCOO ha pedido este viernes que sigan subiendo los salarios para que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo perdido durante los últimos años y ha achacado su mejora a la negociación colectiva.

En nota de prensa, la organización sindical ha valorado los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) conocidos este viernes, que arrojan que en Castilla-La Mancha durante el mes de junio los precios han bajado dos décimas con respecto a mayo, situándose la tasa de variación anual en el 0,2 %, lo que supone cinco décimas menos con respecto al mes anterior.

CCOO ha defendido que la subida de salarios y la recuperación del poder adquisitivo repercute "de manera positiva" en el crecimiento de la economía y en la creación de empleo en Castilla-La Mancha.

Además, la secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO, Carolina Vidal, ha hecho hincapié en que ya se ha cumplido un año del IV Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) y que ha supuesto "un punto de inflexión para los salarios".

En este sentido, ha indicado que la negociación colectiva ha impulsado una mejora del poder adquisitivo, en especial de los salarios más bajos, que al mismo tiempo son los que habían sufrido una mayor devaluación, con la aplicación de un salario mínimo de convenio de 14.000 euros anuales.

De hecho, ha concretado que en Castilla-La Mancha la subida salarial media en los convenios colectivos sectoriales suscritos se ha situado en el 1,93 %, muy cerca del 2 % acordado en el citado acuerdo.


Etiquetas:

Laboral
CCOO