AUTOPRIMA MERCEDES AUTOPRIMA MERCEDES
21 de Mayo de 2019 Son las 3:53

Región

Región

Especial Semana Santa 2019
Enseñanza

CCOO cifra en el 10 por ciento las plazas de personal laboral sin cubrir en los colegios

Según el sindicato las tareas de mantenimiento las asume el resto del personal, sobre todo de limpieza, que a su vez está muy mermado porque no se cubren las bajas por incapacidad temporal

Imagen principal de la noticia
6/5/2019 · EFE

CCOO ha exigido al Gobierno regional una solución "inmediata" a la falta de cobertura permanente del 10 por ciento de las plazas del personal laboral de los centros educativos de la región.

En una reunión con el consejero de Educación, Ángel Felpeto, celebrada el pasado viernes y de la que ha informado el sindicato en una nota de prensa este martes, los representantes de CCOO del personal laboral de las cinco provincias castellanomanchegas le explicaron con detalle la situación y las reivindicaciones de estos trabajadores por la falta de cobertura de plazas vacantes y de bajas por incapacidad temporal.

La organización sindical ha valorado que Felpeto les escuchara y se comprometiera a trasladar al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, sus reivindicaciones como las relativas a la situación de las escuelas infantiles, donde según la responsable regional del personal laboral de CCOO, Ana Delgado, "se mantienen vacantes todas las plazas de mantenimiento", lo cual ha tildado de "muy grave".

Además, ha indicado que parte de las tareas de mantenimiento las asume el resto del personal, sobre todo de limpieza, que a su vez está muy mermado porque no se cubren las bajas por incapacidad temporal.

Según CCOO, tampoco se cubren las bajas de técnicos especialistas de jardín de infancia ni del personal de limpieza, así como -aunque en menor medida- los ordenanzas y el personal de cocina también soportan carencias en este sentido.

"El presupuesto no puede ser el eterno motivo para desatender a este colectivo cuyos problemas laborales son muy graves y sus necesidades presupuestarias se pueden considerar migajas en el conjunto del montante que recibe la Consejería de Educación", ha concluido la responsable sindical del personal laboral. EFE

Temas relacionados:
EnseñanzaLaboral
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información