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Violencia de Género

Macrocampaña de comunicación para prevenir la violencia machista

García-Page ha asegurado que no puede entender que se toleren mensajes “que confunden a la opinión pública y legitiman indirectamente” esta lacra
Macrocampaña de comunicación para prevenir la violencia machista
Foto: JCCM
10/01/2019 - Las Noticias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy una inversión de un millón de euros en una “macrocampaña de publicidad” para que la ciudadanía de esta tierra “entienda perfectamente lo que ha supuesto el objetivo alcanzado en materia de lucha contra la violencia machista” a través de la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género de Castilla-La Mancha.

Una norma, ha recordado el presidente, aprobada por unanimidad en octubre del pasado año, con la que se ha cosechado “un éxito institucional y político importante” y que supone “la ley más vanguardista” en la lucha contra la violencia de género en España.

De esta forma lo ha anunciado el presidente durante el encuentro que este jueves ha mantenido con medios de comunicación de Castilla-La Mancha en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, y en el que han participado un centenar de profesionales.

García-Page, quien se ha mostrado “muy dolido” por el debate en relación con la política de lucha a favor igualdad y en contra de la violencia machista que se está produciendo a nivel nacional, ha asegurado que no puede entender que se toleren mensajes “que confunden a la opinión pública y legitiman indirectamente” una lacra contra la que se viene luchando “desde hace años” en Castilla-La Mancha.

Por ello, y tras lamentar que haya gente “dispuesta a comprar un discurso reaccionario y bastante confuso”, ha garantizado que su Ejecutivo seguirá trabajando en la prevención contra la violencia hacia las mujeres como lo lleva haciendo desde 2001, cuando se aprobó la Ley de Prevención de Malos Tratos y de Protección a las Mujeres Maltratadas.