22 de Julio de 2019 Son las 6:26

Región

Región

Especial Semana Santa 2019
trasvase

Castilla-La Mancha “no dará un paso atrás” en la defensa de sus intereses hídricos

La Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura estudia hoy un nuevo trasvase de 38 hectómetros cúbicos

Imagen principal de la noticia
Foto: Saúl García
9/1/2019 · Las Noticias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que desde el Ejecutivo que preside “no nos vamos a callar ni vamos a dar un paso atrás” en la defensa de los intereses hídricos de la región, especialmente ante el nuevo trasvase de 38 hectómetros cúbicos que la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura va a solicitar hoy. Una derivación a la que el presidente se opondrá “de manera evidente” por considerarlo “injusto”.

De esta forma lo ha avanzado durante la inauguración, este miércoles, del nuevo pabellón del Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Pedro Mercedes’ de Cuenca, un acto en el que el presidente ha estado acompañado por el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor.

El presidente regional ha señalado igualmente que “ya es hora de ir cambiando la política del agua en España” y, a pesar de reconocer y agradecer los “gestos” del Ministerio de Transición Ecológica de “empezar a apostar por la desalación y ofrecer nuevas alternativas”, se ha mostrado esperanzado en que, con el tiempo, “haya mucha más agua que venga desalada de Levante que la que nos quitan de las cuencas de Castilla-La Mancha, necesitándola como la necesitamos aquí”.

Del mismo modo, ha reconocido que un consenso político e institucional “no es fácil” pero, si se consigue que con el tiempo el trasvase desaparezca, “va a ser por haber mantenido muy claros los intereses de la región y por haber tenido cabezonería y tesón”. Una actitud, ha reseñado, que ha mantenido tanto con el PP como con el PSOE, por lo que, si se materializa un nuevo trasvase, “le voy a decir a Pedro Sánchez lo mismo que a Rajoy”, ha garantizado.

Temas relacionados:
trasvaseagua
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información