25 de Junio de 2019 Son las 12:35

Región

Región

Especial Semana Santa 2019

La Junta destinará 1,5 millones al ‘cheque transición’ en 2019

Además, el Gobierno regional destina 8,8 millones de euros para renovar el Contrato Joven el próximo año

Imagen principal de la noticia
27/12/2018 · Las Noticias

El Gobierno regional ha aprobado hoy el Decreto para la renovación del Contrato Joven en 2019, con una partida de 8,8 millones de euros, y que contempla ayudas para la formalización de contratos para formación y aprendizaje, prácticas, relevo y transformación de contratos en indefinidos.

A través de estas ayudas, las empresas interesadas podrán contratar a jóvenes de entre 16 y 30 años, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad y personas en situación de exclusión social.

Tal y como ha destacado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, este tipo de incentivos “nos permiten seguir apostando por un empleo digno y de calidad, pero también inclusivo con las personas que más duramente han sufrido la crisis económica y los recortes de la pasada legislatura”.

También en materia de empleo, el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones para incentivar la contratación en el marco del programa ‘cheque transición’, que contará con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

De este modo, ha informado Hernando, la finalidad de este nuevo decreto “es mejorar la empleabilidad de las personas poseedoras de este cheque, a través de ayudas a su contratación, así como fomentar la búsqueda activa de empleo”.

El ‘cheque transición’, ha detallado, es un título nominativo que recoge un estímulo a la contratación laboral y que será expedido de oficio “a todas aquellas personas que han participado en alguno de los programas, como planes de empleo, convocados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo desde 2015 así como en programas de ‘Garantía +55’”.


De este modo, Hernando ha hecho hincapié en que cada persona que haya formado parte de estos programas “tendrá derecho a un único ‘cheque transición’”, cuya vigencia es de 12 meses contados desde el 1 de febrero de 2019.

Serán subvencionables los contratos laborales, independientemente de su modalidad, formalizados con personas titulares del citado cheque que en el momento de la contratación se encuentren inscritas como demandantes de empleo en una Oficina de Empleo de Castilla-la Mancha y podrán beneficiarse de estos incentivos las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles, las entidades sin ánimo de lucro de carácter privado o cualquier otro tipo de unidad económica.

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha destacado que la duración de los contratos “no podrá ser inferior a 12 meses” y la jornada de los contratos de trabajo subvencionados será a tiempo completo y equivalente a la de un trabajador comparable en cómputo anual de la entidad contratante.

La cuantía de la subvención por cada contratación será de 5.140 euros, incrementándose en 700 euros si la persona contratada, además de ser titular del ‘cheque transición’, es una mujer que tenga acreditada la condición de víctima de violencia de género, tiene un grado de discapacidad igual o superior al 33% o pertenece a colectivos en situación de exclusión social.

Además, ha resaltado que tendrán especial consideración los municipios incluidos en zonas ITI o zonas prioritarias, en cuyo caso, ha añadido, la cuantía de la subvención se incrementará en un 20%.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información