AUTOPRIMA MERCEDES AUTOPRIMA MERCEDES
27 de Mayo de 2019 Son las 10:08

Región

Región

Especial Semana Santa 2019
agua

Castilla-La Mancha denunciará en Bruselas el trasvase y los planes de cuenca

García-Page insiste en que el trasvase Tajo-Segura es una “hipoteca” que va contra la política ambiental que impulsa la Unión Europea

Imagen principal de la noticia
El anuncio lo hacía el presidente regional en Guadalajara
27/2/2019 · Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha presentará a mediados de marzo una denuncia ante las autoridades europeas con la finalidad de reabrir el debate sobre los planes hidrológicos de cuenca que afectan a la comunidad autónoma y al trasvase Tajo-Segura.

Así lo ha adelantado el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, durante la inauguración del nuevo pabellón polideportivo del colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Maestra Plácida Herranz’ de Azuqueca de Henares (Guadalajara)

El presidente regional ha asegurado que el trasvase Tajo-Segura es una “hipoteca” que supone una "herida abierta" que “va contra el signo de los tiempos” y contra la política ambiental que impulsa la Unión Europea.

García-Page ha recordado que esta infraestructura fue realizada cuando España aún no había abierto el actual período democrático y ha insistido en que, de haberse planteado posteriormente, este proyecto habría sido denunciado como una “barbaridad” tanto “para esta tierra” como “para el medio ambiente”.

“Si somos ecologistas”, ha defendido el presidente de Castilla-La Mancha, el Estado debe “dar pasos decisivos” para “frenar” el trasvase Tajo-Segura.

Temas relacionados:
aguaTrasvase Tajo-SeguraTrasvase
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información