Es noticia en Región: ASAJA Castilla-La Mancha Ganadería Trasvase Tajo-Segura
Empleo público

Castilla-La Mancha convoca esta semana el concurso-oposición para inspección

Un total de 40 plazas que están incluidas en la oferta pública de empleo docente para este año
Castilla-La Mancha convoca esta semana el concurso-oposición para inspección
29/01/2018 - Las Noticias

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes convocará esta semana el concurso-oposición de inspección para cubrir 40 plazas. Una convocatoria que forma parte de la oferta de empleo público docente para este año que fue autorizada por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, con un total de 1.013 plazas.

El concurso-oposición constará de tres fases: la fase de oposición, con una prueba en la que se valorarán los conocimientos pedagógicos, de administración y legislación educativa adecuados a la función inspectora, así como los conocimientos y técnicas específicas para su desempeño; una fase de concurso en la que se valorarán los méritos aportados; y en tercer lugar, una fase de prácticas de seis meses.

Para participar en este concurso-oposición se deberá estar en posesión del título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o grado correspondiente, y pertenecer a alguno de los cuerpos que integran la Función Pública docente con una antigüedad mínima de seis años.

La convocatoria del concurso-oposición distribuirá las 40 plazas previstas en 37 de acceso libre y tres de acceso de personas con discapacidad.