CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: Confederación Hidrográfica del Júcar

Castilla-La Mancha aumenta un 70% su inversión extranjera en 2018

De las seis primeras comunidades autónomas en inversión extranjera en España sólo han registrado crecimiento Madrid y Castilla-La Mancha
Castilla-La Mancha aumenta un 70% su inversión extranjera en 2018
20/03/2019 - Las Noticias

Castilla-La Mancha ha aumentado su cifra de inversión extranjera un 69,4 por ciento en 2018 hasta situarse como la sexta comunidad autónoma en este apartado, según datos de la Secretaría de Estado de Comercio.

Así lo ha destacado el Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado en el que ha destacado estos datos en los que se aprecia que de las seis primeras comunidades autónomas en inversión extranjera en España sólo han registrado crecimiento las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha.

Respecto a los sectores objeto de la inversión, el comercio al por mayor de productos de perfumería y cosmética ocupa la primera posición; seguido de actividades de parques temáticos; fabricación de aceites y grasas; acuicultura en agua dulce y fabricación de estructuras metálicas y sus componentes.

En cuanto a los países inversores, Países Bajos ocupa la primera posición con 179 millones de euros, seguido de Francia con 117 millones de euros y Luxemburgo con 7,5 millones euros.