DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Ferias Medio Ambiente Trasvase Tajo-Segura Erasmus Rural
presupuestos

Castilla-La Mancha aprobará el proyecto de presupuesto de 2020 el 30 de septiembre

El techo de gasto alcanza los 6.619 millones de euros, un 7,5 por ciento más que en 2018
Castilla-La Mancha aprobará el proyecto de presupuesto de 2020 el 30 de septiembre
Foto: JCCM
20/09/2019 - EFE

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto aprobar el próximo 30 de septiembre el proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2020, cuyo techo de gasto alcanza los 6.619 millones de euros, un 7,5 por ciento más que en 2018.

Así lo ha adelantado este viernes el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en una rueda de prensa previa a su comparecencia en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales para informar sobre la política a desarrollar por este departamento en los próximos cuatro años.

Ruiz Molina ha explicado que el Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar, en diez días, los presupuestos de la Junta del próximo año para su posterior entrega a las Cortes de Castilla-La Mancha.

Si bien, ha añadido que, previamente, el Parlamento autonómico deberá aprobar el límite de gasto financiero, que asciende a 6.619 millones de euros, y que se prevé hacer en el pleno previsto para la próxima semana.

El consejero ha celebrado que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) haya avalado las previsiones macroeconómicas de los presupuestos del Gobierno de Castilla-La Mancha para 2020 y ha mostrado su satisfacción porque, a su juicio, "son realistas y están elaboradas con un criterio de prudencia".

Ruiz Molina ha agregado que , por primera vez, ese presupuesto será "equilibrado", teniendo en cuenta que el objetivo de déficit para ese año tiene que ser del cero por ciento, por lo que será el primer presupuesto en el que no va a crecer el endeudamiento, como tampoco lo va hacer la presión fiscal, ha remarcado.


Etiquetas:

presupuestos