Es noticia en Región: Trasvase Tajo-Segura ASAJA Castilla-La Mancha Ganadería
Incendios

Castilla-La Mancha amplía hasta octubre la campaña de prevención y extinción de incendios

La región ha registrado más de 700 incendios en la presente campaña, un 80 por ciento más en el número de fuegos y conatos respecto a la anterior
Castilla-La Mancha amplía hasta octubre la campaña de prevención y extinción de incendios
Foto: Plan INFOCAM
29/08/2019 - Las Noticias

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha ampliado la campaña de prevención y extinción de incendios, al menos, hasta el mes de octubre debido a las alertas que se suceden por altas temperaturas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, lo ha señalado este jueves, en declaraciones a los medios de comunicación antes de realizar una visita al futuro Hospital General Universitario de Toledo, donde ha asegurado que la región continúa en alerta ante la probabilidad de incendios.

Una alerta que, ha dicho, se va a prolongar "más semanas" en virtud de las condiciones climatológicas y, de hecho, ha apostillado que hasta el mes de octubre incluido deberá continuar la prevención por las altas temperaturas previstas.

Castilla-La Mancha ha registrado más de 700 incendios en la presente campaña de extinción, lo que supone un incremento de un 80 por ciento en el número de fuegos y conatos respecto a la campaña anterior.

Así lo ha manifestado esta semana el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que ha reconocido que el año pasado fue una campaña de incendios "muy buena", y que sin el incendio más grave de este verano, el de Barchín del Hoyo (Cuenca), se estaría en cifras de 2016 o 2017.


Etiquetas:

Incendios