DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Erasmus Rural Medio Ambiente Trasvase Tajo-Segura Ferias
Campaña Electoral

El PSOE regional presenta su campaña electoral "centrada en las personas"

Señala que su objetivo es mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos
El PSOE regional presenta su campaña electoral "centrada en las personas"
22/02/2019 - EFE

El PSOE de Castilla-La Mancha ha presentado su campaña electoral con el lema "Aquí cuentan las personas", con el que pretenden destacar la gestión realizada por Emiliano García-Page centrada en el bienestar de la gente frente a la anterior etapa de Cospedal de "crispación y oscurantismo".

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputado, Sergio Gutiérrez, ha presentado este viernes en Toledo las líneas fundamentales con las que se presentan a las elecciones del 26 de mayo, acompañado de la portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, y del secretario de Acción Electoral, Fernando Muñoz.

Han presentado un vídeo protagonizado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, donde éste relata que cuando llegó al gobierno, tras los cuatro años del PP en la Presidencia de la comunidad autónoma, se encontró "a la gente dolorida", a los usuarios de la sanidad pública abandonados y a los jóvenes teniendo que marcharse fuera porque en su tierra no encontraban oportunidades.

El PSOE ha remarcado que entonces se comprometió a fijar la atención en las personas y, en ese sentido, han afirmado que han cumplido, y con ese aval se presentan a las elecciones diciendo a los castellano-manchegos que estos cuatro años "merecen" una continuación.

Gutiérrez ha explicado que la campaña socialista va a poner en el centro del debate político a las personas y, en ese sentido, ha apelado a "la buena política y los buenos sentimientos" frente a quienes agitan "mensajes de odio y enfrentamiento".

Su objetivo, ha dicho, es mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, dentro de un modelo que defiende la unidad de España pero también, y sin complejos, lo mejor para Castilla-La Mancha.

El secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos ha indicado que van a incidir en que "no es lo mismo" un gobierno de los herederos de la anterior presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que el gobierno de Page, que ha cambiado la dirección de las políticas.

En la campaña electoral, ha continuado, el PSOE va a rendir cuentas y "demostrar que ha cumplido".

En ese sentido, ha citado que, en empleo, "que fue la gran mentira de Cospedal", pondrán sobre la mesa los 80.000 empleos perdidos con el PP frente a los 160.000 creados con Page, y las 6.000 empresas destruidas en la época de Cospedal frente a las 8.000 creadas esta legislatura.

Gutiérrez ha subrayado además que este es un gobierno "con alma", puesto que en este periodo se ha conseguido insertar a un 125 % más de personas en el sistema de dependencia, además, se han aprobado leyes como las de tutela de las personas con discapacidad o la ley contra la violencia machista.

Se ha invertido un 125 % más en educación, favoreciendo las oportunidades de vida en los pueblos con lo primero que lo posibilita, que es el sistema educativo.

En sanidad, ha expuesto Gutiérrez, se ha logrado "revertir las privatizaciones" y recuperar un sistema público "de calidad tras la subasta de mercadillos de Cospedal", porque se ha contratado a más profesionales y se han puesto las obras de los hospitales y centros sanitarios en marcha.

Por tanto, ha dicho Gutiérrez, el PSOE propone con vistas al 26 de mayo "simplificar la ecuación: o damos una oportunidad para seguir avanzando o volvemos a la crispación y el oscurantismo".

Los socialistas, ha explicado, van a realizar una campaña electoral de cercanía, en la que harán balance de su gestión, para lo cual celebrarán más de 500 actos "pueblo a pueblo", con una fuerte presencia en las redes sociales y con la programación de foros de debate abiertos.