10 de Diciembre de 2018 Son las 12:45

Región

Región

Especial Día de la Mujer 2018
violencia de género

La campaña contra la violencia de género se mete en los bares

El Gobierno de Castilla-La Mancha distribuirá tres millones de materiales en unos 700 establecimientos hosteleros de la región

Imagen principal de la noticia
29/11/2018 · Las Noticias

El Gobierno regional pondrá en marcha la campaña de invierno ‘Con la Ley por delante’, que llegará a 700 establecimientos hosteleros de Castilla-La Mancha, con el objetivo de remarcar la importancia que tiene el teléfono 900 100 114 de atención permanente ante las agresiones sexuales y la violencia de género.

Gracias a esta iniciativa, que se prolongará hasta el 30 de enero, se distribuirán más de tres millones de materiales entre servilletas, posavasos, cartelería, así como otros materiales didácticos e informativos. También se llevará a cabo una potente campaña en las redes sociales para aumentar el impacto informativo.

Del mismo modo, irá acompañada de acciones en el ámbito educativo correspondiente a una veintena de líneas de actuación. Estas líneas de actuación abordarán la violencia de género en el ámbito de la pareja y la expareja y la violencia sexual. En paralelo, se llevarán a cabo programas de actuación en centros educativos contra otras manifestaciones de la violencia de género como la mutilación genital femenina y la prostitución.

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, que ha presentado hoy esta campaña en colaboración con la Federación Regional de Empresas de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, ha destacado que la elección de esta fecha responde a que “todos los estudios muestran que cuando se rompen las rutinas repuntan los casos de violencia de género y se incrementa la violencia sexual”.

“Pretendemos empoderar a las mujeres para que sean capaces de identificar cuando se está produciendo cualquiera de las manifestaciones de la violencia de género y, en particular, violencia sexual y que tienen derecho a parar una relación cuando ellas así lo deseen pues no se les puede obligar a tener una relación sexual sin su consentimiento y si eso sucede, se estaría produciendo una agresión sexual”, ha dicho.

En este punto, ha abogado por actuar en todos los ámbitos y con todos los soportes posibles para prevenir y ha recordado que el teléfono de atención a las víctimas, 900 100 114, se complementa con la red de recursos con los que cuenta Castilla-La Mancha que están formados por los Centros de la Mujer, las Casas de Acogida y el servicio CONTIGO de prevención y atención ante las agresiones sexuales.

Temas relacionados:
violencia de género
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información