CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: SESCAM Confederación Hidrográfica del Júcar

El anteproyecto de tiempos máximos de espera en atención sanitaria será aprobado la próxima semana

García-Page ha reseñado que, por primera vez en años, se está cumpliendo con el déficit y bajando la deuda pública, a diferencia de lo que hizo el PP
El anteproyecto de tiempos máximos de espera en atención sanitaria será aprobado la próxima semana
05/04/2019 - Las Noticias

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el Consejo de Gobierno va a aprobar en su reunión del próximo martes un decreto para fijar los tiempos máximos de respuesta en las urgencias médicas. Del mismo modo, ha añadido, “vamos a ver el Proyecto de Ley para reducir todo lo que se pueda las listas y los tiempos de espera en nuestros hospitales”.

Un nuevo “reto” que, en palabras de García-Page, “nos podemos permitir ahora porque hemos hecho las cosas bien y hemos saneado la economía”, y porque en Castilla-La Mancha “contamos con una plantilla profesional que ha aguantado los tiempos más duros y de más estrés dando la cara”.

Así lo ha avanzado durante la presentación de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, que encabeza Darío Dolz, y que ha tenido lugar este jueves en el salón de actos del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha en la capital conquense, ante más de 400 personas.

Para García-Page, esta medida viene a dar continuidad a la labor desarrollada a lo largo de esta legislatura, cuatro años “limpios, decentes y honestos”, en los que sin ser la región más rica “sí hemos sido los que más hemos invertido en Educación y Sanidad, y la que más puestos ha recuperado en Dependencia”, y todo ello -ha recordado- “con los mismos mimbres y siendo más rigurosos”.

Cumplimos con el déficit y bajamos la deuda pública

Asimismo, ha reseñado que habiéndose encontrado “el doble de deuda” que la que halló el anterior Gobierno del PP a su llegada a la Presidencia regional, se están desarrollando las obras de cinco grandes hospitales “y por primera vez en años, se está haciendo cumpliendo con el déficit y bajando la deuda pública. Y eso me permite decir que vamos a acabar las obras y pondremos todos los hospitales en funcionamiento”, se ha felicitado.

García-Page ha asegurado igualmente que si tiene que incumplir el déficit como presidente “lo incumpliré, pero nunca va a ser a costa de la gente, porque el déficit social, el déficit de la vida, es mucho más duro”.

En este sentido, se ha preguntado “cómo expresamos en una décima de déficit a esa gente a la que no le hemos podido hacer un cateterismo y ha muerto” o cómo se refleja a la gente “que ha estado esperando y se ha ido de este mundo sin tener una solución a su solicitud de dependencia. La vida está muy por encima de todo eso”, ha valorado.

Para continuar con esta línea, el secretario general ha reiterado que se va a dejar “todo” por Castilla-La Mancha “pero lo primero es España, porque es lo que nos ha dado garantía”. Asimismo, ha garantizado que encima de los intereses de su partido “están los intereses de la gente y la fuerza que da defenderlos”, y ha comprometido que desde su partido ofrecerán a Castilla-La Mancha “cercanía, moderación, entrega y trabajo”.