DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Erasmus Rural Trasvase Tajo-Segura Ferias Medio Ambiente
PP

Los alcaldes de Almansa y Seseña optan a presidir el PP regional

El Congreso extraordinario para elegir al sucesor de María Dolores de Cospedal se celebrará en Albacete el 7 de octubre
Los alcaldes de Almansa y Seseña optan a presidir el PP regional
El alcalde de Almansa, arropada por Prieto y Mariscal. Foto: Saúl García
15/09/2018 - Las Noticias

Al cierre del plazo de presentación de candidaturas para presidir el PP de Castilla-La Mancha ha habido dos candidatos que se han registrado, los alcaldes de Almansa (Albacete) y de Seseña (Toledo) Francisco Núñez y Carlos Velázquez, ambos parlamentarios autonómicos.

Así lo ha indicado a Efe la vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, que preside la Comisión Organizadora del Congreso extraordinario que el partido celebrará en Albacete el 7 de octubre para elegir al sucesor de María Dolores de Cospedal.

Núñez presentó ayer sus avales formalmente en la sede regional del PP y Velázquez lo ha hecho esta mañana, antes de que a las 14:00 horas haya finalizado el plazo para hacerlo.

Riolobos ha señalado que este próximo lunes se reunirá la Comisión Organizadora del Congreso para examinar los avales y comprobar que están al corriente de pago, y se proclamarán las candidaturas.

Los requisitos para los precandidatos son estar afiliados al PP de Castilla-La Mancha al menos con una antigüedad de doce meses, estar al corriente de pago de sus cuotas y presentar 90 avales.

Hasta el día 22 de septiembre a las 14:00 horas permanece abierto el plazo para que cualquier afiliado del partido se pueda inscribir en las sedes provinciales para participar en el proceso electoral, para lo cual deberán estar al corriente de pago de las cuotas.

No obstante, se aplicará la excepcionalidad que se llevó cabo en el Congreso nacional con lo que quienes quieran podrán participar abonando una cuota de 20 euros que no será necesaria si se abonó para la convocatoria nacional.


Etiquetas:

PP
Cospedal