JCCM ARTESANIA EN NAVIDAD JCCM ARTESANIA EN NAVIDAD
18 de Diciembre de 2017 Son las 2:26

Región

Región

Especial San Mateo 2017

IU de Santa Cruz de Zarza denuncia nuevos recortes en los Servicios Públicos de C-LM

11/5/2014 · L. N.

IU de Santa Cruz de laZarza denuncia que  con la excusa de una “reestructuración de horarios” se han suprimido los autobuses de ida y vuelta a Toledo, concretamente la línea 51, que cubre de lunes a viernes el desplazamiento desde Santa Cruz de la Zarza hasta la capital. Nos han dejado un único servicio de ida a las 6:00h. de la mañana, eliminado los de las 7:00h. y 13:30h., y otro de vuelta a las 17:00h. de la tarde, eliminado los de las 11:30h y 13:30h. 


En estos horarios suprimidos para Santa Cruz, la Linea 51 realiza la ruta únicamente entre Toledo y Ocaña, pueblo situado a mas de 30km de Santa Cruz de la Zarza, dejando a su vez a otros pueblos de la Comarca de Ocaña también sin autobús. Los martes y miércoles se mantiene la línea Cuenca-Toledo, que pasa por Santa Cruz de la Zarza a las 7:15 de la mañana y que vuelve hacia Cuenca a las 16:15h., pero únicamente Martes y Miércoles.


Desde IU señalan que desde la empresa concesionaria del servicio,  AISA justifican esta medida porque la Junta de Comunidades hace tiempo no paga la subvención al transporte y que por tanto, no es rentable mantener la línea con esos horarios y esos Servicios sin la subvención. Por otro lado, la Junta argumenta que la actual concesión de Fomento (que es quien concede las líneas públicas de transporte de viajeros) finalizó hace tiempo, y éste se prorrogó un año más, que también ha cumplido y no se ha vuelto a convocar concurso de adjudicación.


Con todo, desde IU recuerdan que  quien debe garantizar estos Servicios es la Junta de Comunidades, ya que la ley 14/2005 de 29 de Diciembre para la Ordenación de Transportes de Castilla la Mancha establece en su Art.3 que es un “Servicio Publico esencial”.


Por ello reclaman a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha que por los medios que le permite la ley, "haga cumplir esos Servicios esenciales tan necesarios para los ciudadanos de estas zonas rurales. En esto no caben mas dilaciones ni falsedades, el Servicio mínimo de un viaje al día no es gracias a ninguna gestión política, ni de la Junta de Comunidades ni del Equipo de Gobierno del PP del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza, como ellos mismos se vanaglorian, sino que es algo a lo que dictamina y obliga la ley".


Así, señalan que van a recoger firmas entre los vecinos para exigir la solución inmediata "de este nuevo atropello".

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información