11 de Agosto de 2017
Región

Controlado el incendio forestal de Cañamares

  • 36 personas y 9 medios terrestres permanecen en la zona realizando las labores de extinción.
  • La Brigada Investigación de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, BIIF investiga las causas que originaron el fuego que ha calcinado 185 hectáreas de pinar
boton compartir en twitter Share this Facebook
Controlado el incendio forestal de Cañamares
L.N.
El incendio forestal que este miércoles se declaraba Cañamares el miércoles quedaba controlado esta tarde. Según informa la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural a través del FIDIAS (Sistema de Información de Incendios Forestales) siguen realizando labores de extinción en la zona 9 medios terrestres y un total de 36 personas.

El fuego se iniciaba a primeras horas de la noche del miércoles en el  'El Berzal', un paraje de monte en el puerto del Monsaete poblado de pinos, encinas y enebros, en la que han ardido 185 hectáreas, fundamentalmente de pinar, en una Zona Especial de Protección de Aves, ZEPA, en la cual habitan aves necrófagas.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el fuego, investigación que está llevando a cabo la Brigada Investigación de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, BIIF. En caso de que hubiese sido intencionado, el consejero de Agricutura, Medioambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ya avanzaba este jueves que el Gobierno regional se personará en la causa. 

En la lucha contra el fuego ayer llegaron a participar 334 efectivos y 66 medios, 12 de ellos aéreos. Además del operativo del INFOCAM, técnicos de la Consejería de Agricultura, personal de GEACAM,  bomberos forestales, y agentes medioambientales,  han participado en los trabajos personal de la diputación de Cuenca, la Unidad Militar de Emergencia y los dispositivos pertenecientes al Ministerio de Agricultura. 

Un intenso ataque que logró estabilizar el incendio a última hora de la tarde del jueves. Al medio día de hoy el nivel de emergencia se bajaba a 0 y la Consejería de Agricultura lo daba por controlado a las 18 horas de esta tarde. 
Galería de imágenes del artículo: Controlado el incendio forestal de Cañamares

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Conciertos San Julián 2017
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Opinión
Las Noticias de Cuenca
Demanda Hotelera



Las Noticias de Cuenca
Segundo aniversario

Elías Jiménez Barrios
"El nuevo PSOE conquense"

© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®