17 de Mayo de 2017
Región

Las ayudas de la Junta para comedor escolar pueden solicitarse a partir de este jueves

  • El importe será del 50 o el 100% del coste del servicio, según la renta familiar.
boton compartir en twitter Share this Facebook
Las ayudas de la Junta para comedor escolar pueden solicitarse a partir de este jueves
L.N.
A partir de este jueves, y hasta el próximo 8 de junio, se abre el plazo para solicitar ayudas de comedores escolares en centros educativos públicos destinada al alumnado del Segundo Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria de Castilla-La Mancha, que por circunstancias socioeconómicas o por motivos familiares se encuentre en situación de emergencia social o económica desfavorecida. El importe total de las ayudas para el curso 2017/2018 será de 4,5 millones de euros.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica en su edición de este miércoles el Decreto que regula dichas ayudas y cuyo importe individual será del 50% o del 100% del coste del servicio, según el nivel de renta familiar.

En el caso de los alumnos de nueva matriculación tendrán 15 días hábiles desde el momento de formalizar la matrícula. Por su parte, el plazo para los traslados de la unidad familiar debido a movilidad forzosa de cualquiera de los padres, madres o tutores legales, o a un cambio de residencia derivado de actos de violencia de género u otra razón debidamente justificada será 10 días hábiles desde el día siguiente a la matriculación en el centro educativo.

De igual modo, en el caso de la modificación de la situación económica o familiar del alumno por circunstancias sobrevenidas durante el curso el plazo será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la emisión del certificado.

La presentación de solicitudes se hará por el padre, madre o tutor de forma electrónica mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario de la solicitud a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es/papas/).
Galería de imágenes del artículo: Las ayudas de la Junta para comedor escolar pueden solicitarse a partir de este jueves

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Mundo Bebé
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®