19 de Abril de 2017
Región

García-Page hace un llamamiento a la responsabilidad de las fuerzas políticas para sacar adelante los presupuestos

  • El presidente regional considera que su no aprobación pone en peligro “los intereses, la salud o los servicios esenciales de la gente”.
boton compartir en twitter Share this Facebook
García-Page hace un llamamiento a la responsabilidad de las fuerzas políticas para sacar adelante los presupuestos
L.N.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha realizado este miércoles un llamamiento a la responsabilidad de las fuerzas políticas de la región para sacar adelante los Presupuestos Autonómicos de 2017, cuya no aprobación pone en peligro “los intereses, la salud o los servicios esenciales de la gente”.
 
El presidente se ha referido en este punto al Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria 2016-2021 que impulsa el Gobierno regional, así como a los programas de detección de cáncer de colon y cérvix, cuya continuidad dependen de la aprobación de las cuentas regionales de este año. “Lo que está en juego es la vida de la gente, la calidad de vida de la gente”, ha explicado García-Page quien ha subrayado que “en política no vale todo y no se puede jugar con lo más sagrado”.
 
Así se ha expresado el presidente regional tras la firma del protocolo de colaboración entre el Gobierno regional y la Fundación Amancio Ortega, que facilitará la adquisición de material tecnológico de última generación para la detección y tratamiento de enfermedades oncológicas en siete hospitales públicos de la región. 
 
Incremento de 1 punto del PIB en sanidad pública
 El presidente García-Page ha hecho hincapié en que el Gobierno regional considera la sanidad pública como “un derecho” a la par que un elemento “primordial en todos los sentidos” y, por lo tanto, “estamos permanentemente obligados a prestar el mejor servicio posible frente al cuidado de la salud”.
 
Por ello, ha reclamado el incremento en un punto del PIB de la partida presupuestaria que el Estado destina a una sanidad “que está muy maltrecha” tras unos años de crisis que, ha lamentado, algunos responsables políticos han atribuido precisamente a servicios esenciales como la sanidad. “No sólo es obsceno y mentira sino perverso”, ya que “nunca España ha llegado a pasar del 7,2 por ciento del PIB”, ha recalcado el presidente regional.
Galería de imágenes del artículo: García-Page hace un llamamiento a la responsabilidad de las fuerzas políticas para sacar adelante los presupuestos

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Facultad de Ciencias Sociales
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Opinión
Antonio Santos
Millennials

Orión
Errores

José Ángel García
Persistencia

Las Noticias de Cuenca
Remontes mecánicos

José Ángel García
Torner

© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®