09 de Enero de 2017
Región

Los centros educativos de Infantil y Primaria pueden solicitar desde este martes implantar una segunda lengua extranjera

boton compartir en twitter Share this Facebook
Los centros educativos de Infantil y Primaria  pueden solicitar desde este martes implantar una segunda lengua extranjera
L.N.
Los centros educativos de Educación Infantil y Primaria sostenidos con fondos públicos que quieran implantar una segunda lengua extranjera, a elegir entre francés o alemán, pueden solicitarlo a partir de este martes. 

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica en su edición de este lunes la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula el procedimiento de solicitud de implantación a partir del curso 2017-2018.

En el procedimiento para la implantación de una segunda lengua extranjera a partir del curso 2017-2018 deberán participar los centros de Educación Infantil y Primaria que deseen incorporar una segunda lengua extranjera por primera vez en su oferta formativa a partir del curso 2017-2018, así como los centros de Educación Infantil y Primaria que en cursos sucesivos deseen incorporar una segunda lengua extranjera por primera vez en su oferta formativa.

La presentación de las solicitudes se realizará mediante el envío telemático del formulario disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).

Los centros que por primera vez deseen implantar una segunda lengua extranjera para el curso 2017-2018 tendrán un plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Mientras, los que deseen implantar una segunda lengua extranjera en cursos siguientes, lo solicitarán durante el primer trimestre del curso escolar anterior al curso en el que quieran comenzar a impartirla.

Los directores de los centros decidirán la implantación de una segunda lengua extranjera con el acuerdo del Claustro de Profesores. La decisión del Claustro de Profesores acerca de la implantación de la Segunda Lengua Extranjera deberá ser informada al Consejo Escolar.

Para poder incorporar la segunda lengua extranjera, los centros deberán contar con profesorado especialista en la plantilla del centro y con la titulación necesaria para impartirla
Galería de imágenes del artículo: Los centros educativos de Infantil y Primaria  pueden solicitar desde este martes implantar una segunda lengua extranjera

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Conciertos San Julián 2017
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Opinión
Las Noticias de Cuenca
Demanda Hotelera



Las Noticias de Cuenca
Segundo aniversario

Elías Jiménez Barrios
"El nuevo PSOE conquense"

© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®