Es noticia en Provincia: ASAJA Cuenca Política IPC Guardia Civil Cuenca Cuenca Ahora
Fiestas Patronales

Villar de Olalla celebra unas fiestas patronales llenas de novedades

Una Escape Room y un festival con picadores, son algunas de las aportaciones de esta feria, que se cerrará el 11 de septiembre
Villar de Olalla celebra unas fiestas patronales llenas de novedades
06/09/2019 - D.C.

Villar de Olalla está plenamente inmersa en la celebración de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Villar, que se prolongarán hasta el miércoles 11 de septiembre. El programa, que incluye actos diversos para todos los públicos, ha venido este año cargado de novedades como una escape room -yincana cultural-, una degustación de migas ruleras, el espectáculo Holi Run -una fiesta de música y colores- un festival taurino con picadores y la actuación del humorista manchego Agustín Durán.

Las fiestas, de las más largas de la provincia puesto que arrancaron el pasado 29 de agosto, han programado para este viernes 6 de septiembre con concursos de disfraces infantil y juvenil, con premios para varias categorías. Un espectáculo para los más pequeños y una verbena completan los actos de esta jornada.

Uno de los actos más emblemáticos, según explica el concejal de Fiestas, Chema Pastor, tendrá lugar este sábado 7 de septiembre con la subida de Nuestra Señora la Virgen del Villar a partir de las 21:30 horas. Un castillo de fuegos artificiales, la proclamación de las cortes de honor infantil y juvenil, y una verbena cierran el programa previsto para este día.

Otro de los actos centrales en las fiestas es la procesión del domingo 8 de septiembre, a las 20:00 horas, en honor a la patrona, que estará precedida por una misa y una ofrenda floral.

Villar de Olalla celebra unas fiestas patronales llenas de novedades

En cuanto a las novedades de este año, la yincana cultural Escape room, organizada por la biblioteca municipal y que se ha incluido en la programación de las fiestas, ha sido todo un éxito. Alrededor de cien personas de varias edades se sumaron a esta iniciativa, según explica el bibliotecario, Juanjo Alfaro. El objetivo era 'salvar' los libros de un científico alocado.

La biblioteca, que ha celebrado este año su XX aniversario, está presente también en el programa de las fiestas con las originales y divertidas imágenes participantes en el concurso fotográfico titulado Mi Momento Lector.

Otro acto que se suma a la programación de fiestas es el espectáculo Holi Run, una fiesta de música y colores para todas las edades que se celebrará el lunes 9, cuando también tendrá lugar la actuación a cago del Mago Roger y el humorista Agustín Durán.

Finalmente, el miércoles 11, una animada cena de hermandad y la traca de fin de fiestas pondrán el broche de oro a esta edición de la feria en honor a la Virgen del Villar.